Como una contribución al fortalecimiento de la competitividad del departamento del Atlántico, calificó el gobernador Eduardo Verano, la reactivación de actividades de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, con la que se aumenta la conectividad con el centro del país.

La compañía aérea, que ofrece tiquetes a bajo costo, informó en rueda de prensa que regresa con una conexión de doce aviones para dos vuelos diarios a Bogotá y uno a Medellín, y que el próximo año se espera aumentar la flota con tres aeronaves más para un total de quince.

El gobernador Verano manifestó que este es el resultado de un trabajo en equipo con todos los actores que se benefician con la ampliación de la oferta aérea en el departamento.

“Trabajamos unidos con esta compañía y diversos gremios del departamento para que esto fuera una realidad. Por eso, hoy nos complace que los usuarios tengan más opciones para viajar a Bogotá y Medellín, y viceversa”.

El subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes explicó que desde la Gobernación se ha acompañado institucionalmente al aeropuerto en estas negociaciones, para brindar a los usuarios la oferta más económica.

“Queremos que la gente venga y siga conociendo el departamento, así impulsamos el desarrollo económico y la generación de empleo en el Atlántico”, anotó Martín-Leyes.

El funcionario agregó que permanentemente la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico está buscando la manera de atraer aerolíneas nacionales e internacionales; agregó que es una negociación que toma su tiempo, en este caso un año para concretar el regreso de Viva Air Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, @VivaAirCol, la aerolinea celebró con un efusivo mensaje su regreso a operaciones en el Cortissoz, acompañado de las fotos al interior de uno de sus aviones, abordado por los asistentes a la rueda de prensa y la tripulación, al son de la cumbia interpretada por un grupo de millo.

“¡Volvimos firmes pa’ quedarnos! porque esta bella ciudad lo merece, reabrimos operaciones con buena música y mucha alegría. Sigamos volando juntos Curramba!”, se puede leer en el tuit.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO