Este lunes vence plazo para postularse a prácticas laborales en Gobernación

Hasta este lunes 17 de junio hay plazo para aquellos estudiantes universitarios que deseen hacer sus prácticas laborales en la Gobernación del Atlántico.
Desde el 2017, la Administración Departamental, a través de la Gerencia de Capital Social y la Subsecretaría de Talento Humano, apoyan el programa Estado Joven del Gobierno nacional.

El Ministerio de Trabajo, el programa Estado Joven y la Función Pública buscan promover el empleo y el emprendimiento juvenil, contemplado en la Ley 1780 de 2016.

La idea es facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, cuyas edades está entre los 18 a 28 años.

La Gobernación del Atlántico dispone de 10 plazas. Además, a nivel nacional, hay 1.659 vacantes.

Entre las plazas ofertadas se encuentran: trabajo social, asistente administrativo, secretariado, salud ocupacional, derecho, sociólogo, politólogo, archivo, técnico en hotelería y turismo, entre otros.

La caja de Compensación Familiar (Comfamiliar) tiene a su cargo la difusión y operatividad de las prácticas.

“Esta convocatoria es una oportunidad para que los muchachos que están próximos a culminar sus estudios puedan realizar sus pasantías en la Gobernación del Atlántico que va a servir de plataforma para adquirir experiencia y conocimiento en el manejo de la función pública”, dijo Pantoja.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el link: http://www.buscadordeempleo.gov.co/Buscar?a=estado+joven+gobernacion+del+atlantico.

Los seleccionados podrán realizar las prácticas a partir de agosto en las distintas Secretarías de la Gobernación del Atlántico y de esta manera se empoderen en el proceso de desarrollo del departamento.

Aquellos estudiantes seleccionados realizarán sus prácticas laborales durante cinco meses, recibirán un auxilio de sostenimiento que corresponde a un salario mínimo mensual vigente (SMLV). Además contarán con seguridad social en salud, pensión y riesgos laborales.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO