El compromiso, el activismo y la importancia que le dieron a las actividades lúdicas y recreativas durante la pasada celebración del Mes de la Niñez fueron las razones principales por las que la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico exaltó a los alcaldes de Baranoa y Juan de Acosta, Lázaro Escalante e Iván Vargas, respectivamente.

Igual reconocimiento recibió el secretario de Desarrollo Económico Departamental, Anatolio Santos, por su participación activa y el papel que desempeñó con su homóloga infantil Gabriela Isabel Alba, una niña de San José de Saco que se destacó por sus cualidades artísticas, la oratoria y el interés que demostró por el tema del sector agropecuario.

La Alcaldía de Baranoa se caracterizó por ser la que más difundió por redes sociales los numerales y las actividades bajo la metodología del Carnaval de la Alegría Atlántico.

En esta ceremonia, también se resaltó la labor desarrollada por el líder social juvenil de Baranoa, Juan Daniel Ariza, quien, a través de su trabajo por redes sociales, logró impactar y difundir las jornadas simultáneas de juego en especial para la población con discapacidad.

La entrega de placas se realizó en la sala de juntas de la Gobernación y estuvo a cargo del gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, quien manifestó sus agradecimientos a los mandatarios municipales por el sentido de pertenencia con la niñez del departamento.

“Los alcaldes son aliados importantes para el éxito de las jornadas sociales que emprendemos desde el Gobierno Departamental y estamos muy complacidos por los resultados obtenidos durante la pasada celebración del Mes de los Niños porque fueron 8.500 beneficiados, hoy destacamos la labor de estos dos alcaldes que nos apoyaron de principio a fin en esa iniciativa”, dijo Pantoja.

El alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, dijo que este tipo de exaltación estimula para seguir impulsando iniciativas como llevar recreación y sano esparcimiento a la primera infancia, infancia y juventud.

“Con las actividades recreativas nos remontamos a nuestra niñez y rescatamos juegos que se han ido perdiendo, aquí lo importante es que los padres continúen compartiendo con sus hijos”.

Lázaro Escalante dijo que, desde su administración, se lideran programas en contra del maltrato y abuso infantil y en el cumplimiento de los derechos.

“El trabajo articulado con la Gobernación en materia social ha sido clave para la implementación de programas encaminados a la primera infancia”, manifestó Escalante.

Aseguró que continuarán trabajando con la política pública de primera infancia para brindar lo mejor a los menores.

En esta sencilla ceremonia asistió también la gestora social de Juan de Acosta, Hellen Fawcett, quien junto al alcalde realizaron una bonita labor en favor de los niños de su municipio.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO