#AtlánticoLíderEnObras: Gobernación ejecuta etapa final de gran unidad deportiva de Manatí

La gran unidad deportiva que se construye en Manatí entró en su etapa final de ejecución. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la inversión de $12.500 millones en esta obra, que habilitará cerca de 60.000 metros cuadrados para la recreación y el deporte de los habitantes de este municipio del sur del Atlántico.

Verano de la Rosa resaltó la importancia de este proyecto que hace parte de un paquete de obras que transforman de manera integral la vida de los manatieros.

“Desde la Gobernación, impulsamos la ejecución de obras integrales para todos los atlanticenses. Por eso, llegamos a Manatí con la construcción de esta gran unidad deportiva que cada vez estamos más cerca de entregar al servicio de la comunidad y que les garantizará unos espacios recreativos modernos”, enfatizó el mandatario.

El gobernador informó que esta unidad está compuesta de dos áreas donde habrá canchas de béisbol, de fútbol en arena y otra cancha múltiple con sus medidas reglamentarias para competencias internacionales.b “Con estos escenarios deportivos, promovemos el amor por el deporte, la recreación y la sana convivencia de los habitantes”.

La cancha de béisbol tiene forma de diamante, y dispondrá de graderías, zona central de baños públicos, camerinos, duchas, locker y baño para los equipos. Contará, además, con espacio para el acceso a las personas con discapacidad.

La cancha de fútbol tiene también medidas reglamentarias 100 x 62 y tribuna para 500 personas.

Esta unidad deportiva tendrá un gimnasio biosaludable, parque infantil, estacionamiento para buses y vehículos particulares, senderos peatonales, plazoleta, ciclovía y una arborización organizada.

AVANCES DE LA OBRA

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, informó que la obra avanza en 95 % de ejecución en la zona 1 (juegos, cancha de fútbol y parques); mientras que en la zona 2 (estadio de béisbol) registra un 80 % de construcción.

“En la zona 1, nos falta instalarle el gramado a la cancha de béisbol, que tiene un moderno sistema de drenaje; y terminar la parte de urbanismo. En la otra parte, estamos finalizando el tema de arborización y alumbrado público”, sostuvo la funcionaria.

La meta de la Gobernación es que la construcción de esta gran unidad deportiva quede en un 100 % a finales del próximo mes de junio.

Este proyecto que se ejecuta en Manatí hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Dentro de la transformación integral que promueve la Gobernación en Manatí se encuentra la construcción de un nuevo y completo hospital, una casa de cultura y vías, entre otras obras.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Leave a Reply

Your email address will not be published.