Menor confesó el atroz crimen de la pequeña María José y delató al tío

La metió en un saco, la envolvió en una sábana y luego en un canasto de ropa.

El relato que entregó el sobrino de 16 años de Gimy José Chapman Peñaloza es escalofríante.

El adolescente confesó ser el autor material del homicidio de la pequeña María José Ortega Ballestas, de 6 años, quien desapareció el pasado sábado de la terraza de su vivienda y ayer apareció muerta a orillas del arroyo que pasa por la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.

Según el testimonio del adolescente, este mató a la niña dentro de su residencia y de forma despiadada metió el cuerpo en un saco, el cual envolvió en una sábana y posteriormente lo escondió en un canasto de ropa.

Así salió de su casa y le pidió una carrera a un taxista del sector argumentando que llevaba cobre en el canasto para quemarlo en la zona enmontada.

La niña fue arrojada a un lado del arroyo y le propinaron una herida con arma blanca a la altura del cuello.

El menor confesó que su tío Gimy le prometió 500 mil pesos a cambio que matara a la niña porque la abuela de esta le debía al hombre 150 mil pesos.

El menor quedó a disposición del Cespa, mientras que su tío fue capturado por orden judicial y conducido a la URI de la Fiscalía.

El mayor de edad será presentando esta tarde en audiencia de legalización de capturas en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.