Optimizan sistema de agua potable y alcantarillado en Galapa

La optimización de los sistemas de acueducto y de alcantarillado de Galapa, con fines de brindar un mejor servicio a sus 43.000 habitantes y a todo el sector industrial, ya está en marcha. Así lo destacó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, tras el inicio de obras de construcción de un tanque de 5.000 metros cúbicos (m3) en este municipio.

El comienzo de los trabajos de ampliación del sistema de almacenamiento de agua potable también estuvo acompañada por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; y el alcalde Carlos Alberto Silvera.

Verano de la Rosa explicó que el megatanque se construirá en el sector conocido como La Sierra, junto a la Segunda Circunvalar.

“Vamos a llegar a una cobertura del 95 % agua potable para Galapa. Brindaremos un mejor servicio a la cabecera municipal y a sus corregimientos, así como a todo el sector industrial que ha crecido mucho en esta zona del departamento”, enfatizó el gobernador.

La ampliación de este sistema contará con una inversión de $3.845 millones, los cuales fueron gestionados por la Gobernación y la Alcaldía de Galapa ante el Gobierno nacional. Esta iniciativa permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de 900 m3 a 5.900 m3. Las obras culminarán en enero de 2020, según lo previsto en el cronograma del proyecto.

El ministro de Vivienda sostuvo que esta es una gran obra para Galapa, con la que se garantizará la continuidad del servicio las 24 horas del día en la cabecera municipal.

El alcalde Carlos Alberto Silvera también destacó que queda poco para acabar con los días sin agua de las zonas rurales. “Estas obras traerán calidad de vida e incremento a la competitividad de nuestro municipio, porque tenemos una gran zona industrial que requiere un buen servicio y constante de agua potable”.

MÁS OBRAS PARA GALAPA

Eduardo Verano informó que, para la construcción del megatanque, la Gobernación del Atlántico ejecutará unas obras de reubicación de tubería de Promigas, en las que se invierten $80 millones adicionales.

Así mismo, el mandatario destacó el avance del 80 % en la construcción de obras complementarias para el sistema de alcantarillado de la urbanización Mundo Feliz y del barrio Petronitas, segunda etapa, en las que se invierten $7.175 millones.

El gobernador también informó que en pocos días se ejecutará la construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales para la cuenca 6 de Galapa (Pueblito Nuevo). El proyecto, por $1.300 millones, ya tiene asignados los recursos por parte de la Gobernación del Atlántico. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Leave a Reply

Your email address will not be published.