El gerente de operaciones de Triple A, Ramón Hemer, dijo que el bombeo se reanudó tras la limpieza de la zona cerca de la dársena.

Dos horas y media duró la emergencia registrada en la bocatoma del acueducto, como consecuencia de la acumulación de basuras en la zona de captación de agua para el suministro del servicio en Barranquilla y Soledad.

Ramón Hémer, gerente operativo de Triple A, explicó que la lluvia que cayó este lunes en Soledad arrastró la basura y material en descomposición que se había acumulado en el arroyo Don Juan durante la temporada de verano.

Ante esta situación, la empresa, con apoyo de una draga y un equipo de operarios e ingenieros, activó el plan de contingencia y realizó las labores de limpieza de la zona de captación de agua. Esto permitió que a las cinco de la tarde se reanudara el bombeo de agua cruda hacia las plantas de tratamiento para continuar con el proceso de potabilización.

De acuerdo con la información entregada por el ingeniero Hémer, los desechos y el material sólido afectó la calidad del agua en la dársena obligó a la suspensión del bombeo y, como consecuencia de ello, el suministro del líquido en la zona 1, que comprende el Ferry, Centro, Pasadena, La Chinita, La Luz, entre otros barrios. También se afectó la zona 6, que comprende los barrios de Soledad.

El ingeniero explicó que en el resto de la ciudad la presión del agua bajó tras la suspensión del bombeo de agua desde el acueducto.

“La calidad del agua es nuestra prioridad. Siempre velaremos por preservarla, minimizando los riesgos para garantizar un excelente servicio de acueducto”, aseguró Ramón Hemer.

En algunos sectores se empieza a sentir la normalización del servicio. Sin embargo, explicó Hémer, hay que tener en cuenta que en las zonas altas tardará un poco más de tiempo en restablecerse.

El gerente de Operaciones de Triple A hizo un llamad a los ciudadanos frenre al cuidado del río Magdalena ya que es la fuente de agua para la prestación del servicio de agua potable.