Jueves y Viernes Santo habrá Ley Seca en Soledad

La Alcaldía de Soledad decretará la ley seca el Jueves y Viernes Santo, anunció el mandatario Joao Herrera, al indicar que la Semana Santa es para reflexionar espiritualmente.

“El Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección los feligreses podrán celebrar”, puntualizó el alcalde soledeño.

De otra parte, el mandatario destacó el convenio que suscribió la alcaldía de Soledad y la Universidad del Atlántico para sacar adelante proyectos en diferented áreas como investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica, que sean de interés para ambas partes.

En el texto del documento se prioriza el apoyo de la universidad en el proyecto de recuperación del mercado público y la idea del alcalde Herrera de convertirlo en sitio turístico e integrarlo al proyecto del malecón, proyecto que requiere el saneamiento del caño Soledad y del arroyo Platanal así como la solución de acueducto y alcantarillado.

En este sentido se requiere que la Universidad del Atlántico apoye con el estudio ambiental con base en los términos de referencia de la CRA y la vinculación de sociólogos para el proceso y análisis de la información.

Otros planes en los que se requiere de la participación de la academia, como apoyo en materia ambiental, tienen que ver con plan de dragado del caño Soledad, en el marco del proyecto malecón; dragado y recuperación ambiental de la ronda hídrica del arroyo El Platanal y valorar la posibilidad de que este sea navegable hasta la estación del tranvía.

También se  contemplan trabajos conjuntos en censo de árboles en parques, dragados de arroyos y el sistema cenagoso de Soledad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.