Una información en Google Store confirmó la existencia del nuevo móvil gama media.

La versión económica del Pixel 3 ya es un hecho. Como un ‘error’, se publicó en una sección de Google Store con la reseña del ‘smartphone’, los internautas y medios especializados que lo descubrieron no demoraron en hacerlo saber al mundo. Aunque horas más tarde la reseña fue retirada del sitio en la web, se confirmaron los rumores.

Luego de una pequeña actualización, la aplicación de compras en línea Google Store –no disponible en Colombia- dejaba ver en la barra de búsqueda una lista que revelaba el “Pixel 3a” con la etiqueta “Nuevo”. También, en la sección de “Accesorios” se ofrecía una funda para el teléfono hecha en tela.

En días anteriores, hubo quienes hablaron de un nuevo teléfono ‘low cost’ de Google con el nombre de “Pixel 3a” y “Pixel 3a XL”. Con la sorpresiva filtración se conocieron las especificaciones que de momento sabemos que tendrá el 3a: una pantalla OLED de 5,6 pulgadas sin “notch”. También contará con la versión de Android 9 Pie, procesador Snapdragon 670, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 12 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. 

Por su parte, rumores afirman que el Pixel 3a XL tendrá una pantalla de 6 pulgadas con “notch” y que ambos celulares contarán con bordes Active Edge, el chip de seguridad Titan M y 64 GB de almacenamiento. 

Aunque el precio aún no se conoce, podría rondar por debajo de los 400 euros. Por sus características el teléfono gama media premium podría tener un procesador menos potente y un diseño elaborado en plástico.