El encuentro se lleva a cabo en la Casa Lúdica del municipio de Caldono, Cauca. 

Empuñando sus bastones de mando los guardias indígenas madrugaron a ejercer control para el acceso a las inmediaciones donde la minga de esas comunidades esperaba ansiosamente la visita del Presidente de la República, Iván Duque.
“Estos controles los hemos ejercido a todo el que llegue para mantener el orden en la zona”, dijo un nativo de la región.

En medio de una mañana soleada, los más de 33 mil habitantes del municipio de Caldono se ubicaron en las calles del casco urbano para recibir al mandatario quien con su equipo de Gobierno llegó para debatir con los indígenas temas de gran preocupación para las comunidades como son la defensa del territorio, la protección de las fuentes hídricas, el Plan Nacional de Desarrollo y el asesinato de líderes sociales.

Esta es la primera vez que el Presidente visita este lugar y hay gran expectativa entre los pobladores, quienes se ubicaron en las calles del casco urbano, para recibir al mandatario.

El encuentro se lleva a cabo en la Casa Lúdica del centro poblado, donde Duque se reúne con los líderes de la Minga y sin multitud, como lo sugirieron los organismos de seguridad ante los riesgos de acciones de francotiradores que recientemente denunció la Fiscalía y el Ministerio de Defensa.