El expresidente conservador de Brasil Michel Temer (2016-2018) fue detenido este jueves por orden de un juez de la operación anticorrupción Lava Jato, informaron los medios brasileños.

De esta manera, Temer se ha convertido en el segundo jefe de Estado en ser detenido en Brasil por casos vinculados al Java Jato ya que Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) cumple desde abril del año pasado dos condenadas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

“Confirmamos la detención (de Temer), en Sao Paulo”, dijo la asesoría de prensa del MPF de Rio de Janeiro, donde se emitió la orden de arresto. La asesoría se abstuvo de dar mayores detalles, alegando secreto de sumario hasta el fin del operativo.

Las autoridades también tienen un mandato de detención contra Moreira Franco, exministro de Minas y Energía, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB). Los mandatos de detención fueron expedidos por el juez Marcelo Bretas.