El hecho se registró en la madrugada de este sábado en el norte de este departamento.

La Policía informó la muerte del subintendente de la Policía Luis Alfonso López Barón, tras una emboscada ocurrida en la madrugada de este sábado, 9 de marzo, en el área urbana de Corinto, municipio del norte del Cauca.  El oficial hizo parte de la Policía Matropolitana de Bogotá y posteriormente pasó a los municipios del Cauca. 

En la emboscada también resultó herido el uniformado Víctor Cortez Flor, quien fue llevado a Cali con heridas en un brazo y en la pierna izquierda.

Sobre la muerte del subintendente López Barón, la Policía sostuvo: “Durante su carrera como profesional de policía obtuvo 25 felicitaciones y cinco condecoraciones en su hoja de vida”. Era casado y padre de dos hijas, de 8 y 12 años”. 

La emboscada ocurrió en una estación de gasolina, localizada en la carrera 10 con calle 3 del casco urbano de Corinto. Allí estaban tres patrullas de la Policía, entre ellas, la de las dos víctimas. 

El coronel Fabio Alexánder Rojas, comandante de la Policía de Cauca, atribuyó el hecho a las disidencias del sexto frente de las Farc que buscan el control territorial por las rutas del narcotráfico en Corinto y en otras áreas del norte de este departamento.