Se confirman fechas para inicio de Eliminatorias y Barranquilla como sede

Luego de una reunión sostenida entre la FIFA y la Conmebol. Con esta decisión se ratifica a Barranquilla como sede de la Selección Colombia.

Colombia saltará a la gramilla del estadio Metropolitano este 9 de octubre ante Venezuela, y 4 días después jugará en Santiago ante Chile como visitante.

Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol, tras una videoconferencia sostenida el jueves.

En desarrollo de esta reunión, la FIFA le confirmó a la CONMEBOL y a sus Asociaciones Miembros, que “en octubre se disputarán las 2 primeras fechas de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″. 

“En reunión virtual, en la que participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas fueron ratificadas las 2 jornadas que se disputarán entre 8 y 13 de octubre”, apuntó el comunicado de la Federación. 

“En estas fechas se aplicará el reglamento FIFA que establece la obligación de la cesión de jugadores por parte de los clubes”, siendo esta una de las principales preocupaciones de las selecciones sudamericanas.  

“Colombia debutará como local en Barranquilla el 9 de octubre ante Venezuela”, cerró la información, por lo cual la Selección nacional estará jugando en la segunda jornada correspodiente a la primera fecha.