Así será la vuelta a clases de los jardines y colegios privados

Cada establecimiento coordinará con las autoridades sanitarias el retorno gradual el 1 de agosto.

El Ministerio de Educación informó el pasado martes que expidió la Directiva 012 con orientaciones para las autoridades competentes en educación de los departamentos, distritos y municipios, así como para los rectores de los establecimientos educativos no oficiales, es decir jardines infantiles y colegios privados.

El objetivo es la continuidad en la prestación del servicio público de educación inicial, preescolar, básica y media.

Según la evolución epidemiológica de la pandemia por el COVID-19 y disposiciones de las autoridades durante la emergencia sanitaria, recuerda el documento, se amplía la prestación del servicio educativo en casa hasta el 31 de julio de 2020 para la población estudiantil de los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria y secundaria y media de establecimientos educativos no oficiales.

Las orientaciones se expiden para que “con la debida anticipación, cada establecimiento educativo no oficial o privado en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, inicie la preparación y acciones requeridas para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo en las aulas a partir del 1 de agosto”.

El esquema, reitera el comunicado, será el de alternancia, que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes.

En los siguientes días, anuncia, se emitirá un lineamiento que será referente para la “transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad” que reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19 en la comunidad educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.