Alcaldía y Gobernación brindan atención integral a familia de adultos mayores y en condición de discapacidad, en Malambo

¡El auxilio por fin llegó! ¡La ayuda se materializó! La familia Marino Atencio y todos aquellos que conocen sus condiciones hoy sonríen porque fueron asistidos la tarde del martes por el binomio que viene funcionando como ‘reloj suizo’ a favor de la población malambera: Alcaldía – Gobernación.

La Alcaldía de Malambo, a través del enlace de Discapacidad, había solicitado el pasado 7 de febrero formalmente apoyo para asistir a este hogar que ya se encontraba focalizado.

Lo anterior, teniendo en cuenta que registran una enfermedad degenerativa progresiva y requerían de una intervención inmediata.

De hecho, el 28 de enero se realizó una diligencia previa con las secretarías de Gobierno y Salud, Proyectos Sociales y el Centro de vida La Magdalena, quienes corroboraron las necesidades que estas personas padecen y establecieron unos compromisos, los cuales quedaron registrados en un acta de visita domiciliaria.

Desde ese momento y hasta la fecha se pudo gestionar la atención a este núcleo familiar, logrando de manera oportuna la entrega de unas ayudas representadas en colchonetas, camas, pañales, mercados, entre otros artículos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

El alcalde Rumenigge Monsalve describió la lamentable situación en que encontró a esta familia y al hablar con ellos sintió un profundo dolor al ver cómo se hallaban.

“Lloré al ver lo que me escribió el señor Gregorio Atencia. Lloré porque, antes que alcalde, soy humano. Le di las gracias porque me dejaron entrar a su vivienda y voy a seguirlo haciendo en este hogar y en todos los hogares de los malamberos”, expresó el burgomaestre.

Esto refiriéndose a lo que Atencia le anotara por medio de un teclado de computador, manifestándole que era “la primera vez que un alcalde los visitaba”.

El hogar de esta humilde familia también recibió la visita de la gobernadora Elsa Noguera, quien dijo: “me voy muy contenta de haber tenido la posibilidad de acercarme a esta familia. Para mí fue una inmensa alegría estar aquí. La población con discapacidad es una prioridad desde que inició este Gobierno”.

De igual manera Raúl Lacouture, Secretario general de la Gobernación del Atlántico, sostuvo que los Marino Atencia eran “unos guerreros, aquí se siente un aura muy bonita, aquí hay amor, aquí está Dios presente en esta casa”.

La diligencia no solo se queda ahí. Esta familia también recibirá una asistencia integral, remodelación en la vivienda, además de acompañamientos en la consecución del otro 50% de pensión que le corresponde a la señora Amparo Atencia, puntualizó Lacouture.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO