Gobernación promueve concurso de  juegos infantiles por Día de la Niñez

Este sábado 25 de abril se llevará a cabo una ‘simultánea de juegos’ de 10:00 a.m. a 12:00 meridiano, y se premiará los tres mejores videos o imágenes que describan el juego.

Este sábado 25 de abril, cuando se celebra el Día de la Niñez y la Recreación, clausuran, en el departamento del Atlántico, las actividades que de manera virtual se han promovido, en el marco de la estrategia ‘Atlántico Juega en Casa’.

Ese día se llevará a cabo lo que se ha denominado la ‘simultánea de juegos en casa’, entre 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el que las familias mostrarán qué están haciendo en materia de juegos y recreación.
La Gobernación premiará los tres mejores videos o imágenes que deberán subir en Facebook, Instagram y Twitter. El cuerpo de la publicación debe llevar los numerales #SumateJugando y #AtlanticoJuega.

Las categorías de juego son niños y niñas de 0 a 5 años; 6 a 12 y juego con adolescentes. Y se escogerán los más creativos y que promuevan la crianza amorosa con acciones diversas como cocinar, pintar, cantar, leer, etc. Los ganadores en cada categoría, recibirán en sus casas, una sorpresa.

La iniciativa de la Gobernación, ‘Atlántico Juega En Casa’, nace como alternativa de celebración del Día de la Niñez, ante la imposibilidad de hacerlo en parques y al aire libre, por causa de la cuarentena obligatoria.

Las actividades del mes de la niñez liderado por la Gobernación se llevan a cabo en asocio con las gestoras sociales municipales se promueven mensajes dirigidos a las familias para que incentiven el juego y compartan con sus hijos. La idea es hacer más llevadera la convivencia en estos momentos de confinamiento en que se haya la comunidad.

“Que mejor que el juego para compartir y a la vez promover una crianza amorosa, los expertos en psicología y educación infantil, señalan que el juego y la recreación repercute en el desarrollo integral de los niños, además es un derecho que está en la Ley 724 de 2011, el llamado es a que juguemos con los niños en casa”, dijo la gobernadora Elsa Noguera en un mensaje en el que llama a jugar en casa con los niños.

OFICINA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO