Avanzamos con la entrega de ayudas en Soledad

Soledad, 30 de marzo de 2020. Los habitantes de los barrios El Porvenir, La Concepción, Pumarejo, Envigado y parte de La Floresta mostraron su satisfacción al ver llegar a los funcionarios de la Alcaldía y a los integrantes de las Fuerzas Armadas con las ayudas alimentarias que les fueron entregadas.

“¡Esperábamos la ayuda, pero no tan rápido! Cuando las ayudas llegan a nuestra casa, nos da tranquilidad porque sabemos que contamos con algo para pasar esta crisis”, dijo emocionado Germán García, habitante de El Porvenir.

La campaña de ayudas humanitarias a familias de los estratos uno y dos del municipio inició el viernes pasado, bajo la dirección del alcalde Rodolfo Ucrós y tiene como propósito mitigar las necesidades alimentarias de los habitantes que están en aislamiento social obligatorio, es decir, sin poder salir de sus casas ni trabajar, por el impacto generado por el Covid-19.

El viernes 27 de marzo, recibieron las ayudas los habitantes de Villa María y Ciudad Paraíso; el sábado 28, los de los barrios Rigoberta Menchú, La Esperanza, Cabica, Juan Domínguez Romero, La Loma, El Pasito y La Bonga; el domingo 29, los barrios 7 de Agosto, 12 de Octubre, El Tiburón, Nuevo Triunfo, El Cartón, Cachimbero, Salcedo, Cruz de Mayo y un sector del Mercado y este lunes 30 de marzo, El Porvenir, La Concepción y Envigado. Mañana se continúa con otros barrios.

La entrega se hace casa a casa. “Continuamos con la misma estrategia. El municipio lleva los mercados a la comunidad en la jornada de la mañana y tarde, mientras que la Gobernación del Atlántico lo hace en la noche y madrugada. La idea es cubrir la mayoría de barrios estrato 1 y 2”, afirmó Deiber Conrado, secretario de Gestión Social del municipio.

En la jornada de entrega de ayudas, la Alcaldía cuenta con el apoyo de los miembros del Comando Aéreo de Combate No. 3 del Batallón de Policía Militar No.2, el Comando Aeronaval del Caribe, la Policía Nacional y la Defensa Civil.