Alcaldía de Soledad garantiza operación de servicios públicos domiciliarios con brigada especial

Soledad, 30 de marzo de 2020. Una brigada especial para resolver, de manera inmediata, las fallas de los servicios públicos domiciliarios de agua potable, alcantarillado, energía y gas fue conformada en el municipio de Soledad, liderada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien está atento a las necesidades de la comunidad.

La brigada se integró teniendo en cuenta que las familias de Soledad se encuentran en aislamiento social obligatorio en sus casas, por orden del Gobierno nacional como medida preventiva por el virus Covid-19.

Explicó el secretario de Obras Públicas de Soledad, Jaider Molina, que hasta el momento se han atendido 24 requerimientos en coordinación con las empresas Electricaribe, Triple A, Gases del Caribe, entre otras.

El mayor número de peticiones se refieren a la reconexión del servicio de agua potable, energía y gas. En el barrio Rigoberta Menchú y en la zona rural de la isla Cabica se entregó a la comunidad agua transportada en carro tanque.

En cuanto al servicio de alcantarillado, y previendo una emergencia por rebosamiento de aguas servidas, se contrató un camión vactor, con sistema de drenaje y limpieza de manjoles. Con el vehículo fueron atendidos los barrios de Villa María, Villa Sol, Nuevo Horizonte y San Vicente.
La energía también es prioridad. En este frente, de la mano de la empresa Electricaribe, se realizaron cambios de transformadores, reemplazo de redes y podas de árboles, lo que permitió la normalización del servicio de fluido eléctrico en varios sectores.

El secretario de Obras Públicas afirmó que durante la contingencia se van a garantizar los servicios. “Estaremos pendientes de las solicitudes de la comunidad durante las 24 horas. Invitamos a que reporten a las líneas de las empresas de servicios las fallas y nosotros gestionamos rápidamente la solución”, indicó.