¡Primera Gestora Social de Malambo emprende campaña contra el maltrato a la mujer!

“Al son de guaracha, flauta y tambor ordeno que a la mujer se trate con amor”, fue el primer mandato que recitó la Primera Gestora Social, Ana Monsalve Álvarez, en todos los lugares que visitó el pasado fin de semana.

Esa y más arengas pregonaron por las calles de los barrios del sur del municipio de Malambo, más de 30 funcionarias de la Administración Municipal, acompañadas de mujeres de la comunidad, al son de un grupo de millo, para rechazar el maltrato contra la mujer.

La campaña se inició el pasado viernes 7 de febrero y se extenderá hasta el próximo 25 de febrero, Martes de Carnaval, ya que de acuerdo a las estadísticas en estas festividades, en vez de disfrutar en familia, algunos hombres bajo los efectos del licor, y hasta de alucinógenos, golpean a sus parejas sentimentales o exparejas.

“Por eso salimos a las calles. Por eso nos tomamos la tarea de visitar casa a casa barrios como Villa Esperanza, El Tesoro, Bellavista, La Luna, Montecarlo, entre otros, para concientizar a la mujer que no debe dejarse tocar ni con el pétalo de una flor y que si es víctima de maltrato no lo piense dos veces y salga a denunciar a su agresor. Esta administración no va a permitir que nuestras mujeres sean maltratadas bajo ninguna modalidad ni circunstancia”, expresó Ana Monsalve Álvarez.

La Primera Dama explicó que esta campaña la desarrolla la Alcaldía Municipal en plenas fiestas, porque “el Carnaval es mejor con equidad y amor”.

Sin embargo, ante una agresión o maltrato físico, verbal y psicológico, lo mejor es activar la ruta que la Oficina de la Mujer viene promoviendo o llamar de inmediato a las líneas de atención a la mujer: 312 6124788 – 311 4136116.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO