Gobierno soledeño impulsará proyectos de emprendimiento y capacitación a favor de madres líderes de Familias en Acción

Soledad, enero 21 de 2020. En el primer encuentro de este año que sostuvieron funcionarios de la Alcaldía Municipal y la primera gestora social de Soledad, Darley Santos Moreno, con las madres líderes del programa Familias en Acción, la administración local asumió el compromiso de apoyar los programas de capacitación y los proyectos de emprendimiento de estas mujeres que se esfuerzan por el bienestar comunitario.

El evento también sirvió como puente comunicacional para establecer las metas en concordancia con el plan de desarrollo y, con el apoyo de Sara García, líder del programa, estrechar lazos de fraternidad entre los funcionarios y las madres asistentes.

“El compromiso que asumimos con ustedes es gestionar programas de capacitación y apoyarlas en los proyectos de emprendimiento que muchas tienen”, les dijo la Primera Gestora Social, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión Social de Soledad, Deiber Conrado.

Y agregó que: “me llena de felicidad recibirlas porque son muy valiosas para nuestra sociedad. Ustedes son ese enlace entre el programa Más Familias en Acción y las comunidades, son nuestro contacto en los barrios y quienes ayudan a los hogares a superar las condiciones de pobreza, por eso también son constructoras de paz y equidad”.

De igual forma enfatizó que: “esta es la primera reunión, que la administración de Rodolfo Ucrós Rosales sostiene con ustedes, por ello deseo que se sientan cómodas y dispuestas a aportar y a construir, como siempre lo han venido haciendo”.

En el encuentro, las madres líderes fueron sorprendidas con la presencia del cantante vallenato Jorge Oñate, quien dio unas palabras de reconocimiento a las mujeres del programa y entonó una canción en nombre de ellas. A esta sorpresa se unió la reina del Carnaval de Soledad 2020, Milena Vidal Donado, brindando una muestra del folclor soledeño a todos los asistentes.

Las madres expresaron sus expectativas frente a la nueva administración y agradecieron el apoyo que les están brindando el secretario Deiber Conrado y la Primera Gestora Social.