#AtlánticoLíderEnObras: Verano pone en servicio nueva vía de 4,7 kms para los habitantes de Arroyo Negro

Las obras del gobernador Eduardo Verano siguen llevando competitividad y mejor calidad de vida a los atlanticenses. Ahora son los habitantes de Arroyo Negro, corregimiento de Repelón, los beneficiados con una vía de 4,7 kilómetros que los conecta con La Cordialidad para impulsar su competitividad.

El mandatario de los atlanticenses puso al servicio de la comunidad esta obra de conectividad vial que permite a los ´negreros’ transportar sus cosechas y comunicarse de forma rápida y segura con Luruaco y el caso urbano de Repelón.

“Arroyo Negro cuenta ya con una vía estupenda, amplia y segura, una conexión al desarrollo y la competitividad que tanto anhelaban sus habitantes. Además, quienes se transportan por ella cuentan con un paisaje espectacular”, expresó el gobernador Eduardo Verano durante la inauguración de la vía.

Resaltó también que “somos el departamento mejor interconectado del país, cada vez podemos llegar a más lugares con acceso digno y seguro, mejorando nuestra productividad y competitividad”.

Una parte de la vía fue construida en pavimento rígido y otra en asfáltico, y su ejecución incluyó obras de drenaje, protección y señalización.

“Invertimos $9.000 millones en este vía, de 6 metros de ancho, y es sin duda un avance muy importante para el corregimiento y un impulso más al desarrollo del centro y sur del Atlántico”, comentó la secretaria de Infraestructura departamental, Mercedes Muñoz.

Este acceso principal al corregimiento hace parte de la red vial que ha desarrollado el gobernador Verano durante sus dos administraciones, con 300 kilómetros de vías nuevas y ampliadas.

“El impulso a la infraestructura vial ha sido maravilloso, al lograr la interconexión entre los municipios y corregimientos, con vías terciarias, secundarias y principales de primer orden”, agregó la funcionaria.

MÁS PROGRESO

“Esta obra nos ha favorecido mucho porque se han acortado los tiempos de desplazamiento desde la vía La Cordialidad hasta el corregimiento, antes eran más de 10 minutos que tardábamos en llegar por una trocha que era muy peligrosa, y cuando llovía no se podía pasar”, expresó Álvaro Perdomo, líder social de Arroyo Negro.

Para la joven Cantillo Zamora, esta vía es una alegría para toda la comunidad del corregimiento. “Estoy satisfecha y orgullosa porque veo que mi pueblo avanza. Cuando iba a la escuela padecíamos mucho para llegar porque el camino estaba en muy mal estado, me tocaba ir caminando porque no podían transitar motos ni carros. Hoy eso ha cambiado y por fin ha llegado el progreso”, dijo.

La inspectora de Arroyo Negro, Deny Bujato, declaró sentirse orgullosa de haber alcanzado un sueño de todo un pueblo. “Antes los niños no podían ir a clases porque había mucho barro y no se podía transitar, ahora ya llegan fácil. Es muy satisfactorio ver cómo mi corregimiento se desarrolla y hay prosperidad. Agradecemos al gobernador Eduardo Verano por llevar a cabo una obra tan importante que nos conecta al resto del Atlántico”.

Karine del Río, una de las líderes comunitarias insistió en que pese a las dificultades para que la obra fuera una realidad, finalmente se hizo posible el anhelo de los más de mil habitantes de la población, quienes trabajaron de la mano de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura.

“Estoy demasiado feliz al ver este proyecto culminado. Fueron muchas las veces que fuimos a la Gobernación para que escucharan nuestro clamor, pero gracias a Dios, al gobernador y y su equipo se hizo posible. Esta vía nos cambia la vida y trae al corregimiento el progreso que necesitábamos. Ya no estaremos más incomunicados y podemos trabajar con más esperanza de un futuro mejor”, señaló Karine.

José Pérez, habitante del corregimiento, manifestó también su beneplácito ante esta carretera que estrenan con orgullo. “Los campesinos ahora podemos llegar seguros y sin gastar tanto tiempo hasta La Cordialidad para llevar nuestros productos, lo que nos baja los costos y agiliza su comercialización de la cosechas”.

La zozobra que tenían los habitantes por los arroyos que pasan por la población también ha desaparecido. “Nos tocaba estar muy pendientes de los niños al lado del camino para que no pasaran cuando llovía por los arroyos peligrosos. Ahora nuestros niños van y vienen sin peligro que un arroyo se los vaya a llevar. Además, el camino ya estaba muy angosto por la erosión y las motos podían salirse. Ahora transitamos todos por una vía pavimentada, segura y confiable”, expresó Magen Cantillo, miembro de la comunidad.

Esta vía hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento, como parte del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO