Zozobra por panfleto a nombre del grupo Bloque Central Renacer en Sabanalarga

Policía investiga la originalidad del mismo.

La Policía de Atlántico investiga un panfleto en el que amenazan a varias personas del municipio de Sabanalarga y a quienes acusan de ser “extorsionistas, violadores, chirretes, jíbaros, rateros, marihuaneros y prepagos”. El panfleto está a nombre del ‘Bloque Central Renacer’

“Desafortunadamente se nos presenta este hecho, al parecer, unas personas desadaptadas tratan de generar zozobra dejando regado unos panfletos. La Policía Nacional, con su grupo técnico de investigación, le están haciendo análisis porque son unas fotocopias y porque tenemos claro que en el departamento este grupo nunca ha salido a la luz pública”, dijo el teniente coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía de Atlántico.

A pesar de las declaraciones del oficial, el nombre de la banda ‘Bloque Central Renacer‘ sí ha sido divulgado en meses anteriores por los medios de comunicaciones tras las capturas de varios de sus presuntos integrantes. 

La banda delincuencial, según la Fiscalía, habría sido fundada por exintegrantes de la banda ‘Los Papalópez’ y tendrían injerencia en homicidios en varios municipios del Atlántico como Sabanalarga.