“Es hora de que el malambero trabaje en las empresas de Malambo”, Rumenigge a empresarios de PIMSA

Lunes, 11 de noviembre de 2019. El alcalde electo de Malambo, Rumenigge Monsalve, se reunió en las últimas horas con empresarios del Parque Industrial de Malambo S.A. (Pimsa), para establecer unas mesas de trabajo que permitan dinamizar la economía del municipio, por medio de la generación de empleo.

“Es hora de que el malambero trabaje en las empresas de Malambo. La mano calificada nuestra debe trabajar aquí, para beneficio de su familia. Eso, además, le inyecta dinamismo a nuestra economía y mejoraría la calidad de vida de muchos hogares”, expresó Monsalve ante los empresarios.

Esta petición la hace el alcalde Rumenigge, luego de que se comprometiera en campaña con sus amigos, simpatizantes, seguidores y la comunidad en general, que gestionaría trabajo para todos esos jóvenes y adultos que hoy ostentan una hoja de vida intachable y se prepararon como profesionales, técnicos y tecnólogos.

Del mismo modo, para aquellos que hoy no han podido iniciar sus estudios superiores por falta de recursos y otros factores, Monsalve propone una ruta tripartita en la que hagan sinergia la Administración Municipal, la empresa privada y la Academia, para que los malamberos den el salto de la universidad a las industrias de Malambo.

A su turno, el empresario Efraín Cepeda Tarud, director ejecutivo de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico y presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, destacó la disposición del alcalde electo, Rumenigge Monsalve, de sacar adelante este y otros temas coyunturales que redundarán en el desarrollo del municipio.

“Hemos encontrado un Alcalde electo de puertas abiertas, que escucha a los empresarios. Para el empresario de Malambo es una prioridad tener una mano de obra local y entre más tengamos, más se reducen costos, mejorará la calidad de vida de los trabajadores, laborarán con mayor sentido de pertenencia y esto además repercutirá en la economía familiar y en un mejor Malambo”, aseguró Cepeda Tarud.

El objetivo es que estas mesas de trabajo entre la Administración Municipal y los empresarios se realicen de manera periódica, para analizar avances y darle cabida a otros asuntos de igual envergadura que durante años han sido ignorados.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Rumenigge Monsalve
Alcalde electo de Malambo