La Yenimania llenó los Halcones con sus seguidores y el talento malambero en el cierre de campaña de Yenis Orozco Bonett

Yenis Orozco, amigos y simpatizantes llenaron los halcones en el cierre de campaña.

La cancha los Halcones, fue testigo del apoyo de la candidatura Liberal a la Alcaldía de Malambo de Yenis Orozco cuando miles de malamberos, simpatizantes del proyecto “Por ti Malambo”, estuvieron desde las 4:00 p.m. del sábado 19 octubre en este lugar donde se realizó el cierre de campaña de la candidata, con la presencia de los aspirantes al concejo del Partido Liberal, Alianza Verde, Partido de la U entre otros, de igual forma la representante a la cámara por el departamento del Atlántico Jezmi Barraza.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la visión del Malambo que se quiere construir para los próximos cuatro años con esta lideresa que aspira a ser la primera alcaldesa de los malamberos mientras todos gozaban del mejor talento local con grandes artistas y música caribe. Con este cierre de campaña Yenis Orozco ratifica una vez más que su principal interés y corazón de su proyecto político “Por ti Malambo” es el municipio y su gente.          

“Malambo derrocha talento y los vamos a apoyar, tendrán en mí a su principal promotora porque creo firmemente en que la proyección de nuestra cultura traerá progreso y bienestar para nuestro municipio. Mi compromiso es contigo Malambo, con tu gente por eso en mi cierre de campaña traigo a estos jóvenes talentosos 100% malamberos que nos pusieron a gozar con sus presentaciones”.

Entre los artistas que se presentaron estuvieron:

  1. The Flow Romantic (Corregimiento La Aguada)
  2. Aldemar
  3. Grupo Son Mokaná
  4. Joiner Show
  5. Hadith Salazar
  6. Leonardo Fabio y Jhonfa (agrupación vallenata)
  7. Los nietos de Ramayá
  8. Sin Sentido
  9. El hijo del Yanqui
  10. Grupo Dinastía Vallenata
  11. Fat Boy
  12. Wilfrido “El Pluma” Ramos

Entre otros artistas, que engalanaron la noche con su energía, su música, folclor y diversión que disfrutaron los más de 10 mil asistentes que llenaron el lugar.

Estoy totalmente agradecida con todos ellos, porque incluso muchos se me acercaban y decían <<Yenis, yo quiero montarme en la tarima para que Malambo me vea y me conozca, dame la oportunidad de mostrar mi talento>> Esas palabras y sobre todo el apoyo que recibí de mi municipio me llena de orgullo y esperanza porque a pesar de la lluvia, allí estuvieron apoyándome” Aseguró Yenis, al finalizar la tarima en la cancha los Halcones.

De igual forma, la candidata resaltó la confianza depositada en su proyecto para llegar a ser la primera mujer alcaldesa del municipio. Durante su discurso aseveró que  demostrará a los caciques políticos que Malambo no es machista, dejando atrás esa época arcaica, porque hoy las mujeres de Malambo son valientes, empoderadas y capaces de liderar proyectos para el desarrollo económico y social de la sociedad.

También, agradeció a la representante Jezmi Barraza, por haberle brindado la oportunidad a través del Partido Liberal Colombiano para aspirar a la Alcaldía de Malambo, a los Hombres de Oro, a su comité de campaña que la han acompañado cada día, al equipo de Alternativa Juvenil, al Comité de Mujeres y finalmente a todo el equipo de la Yenimania. Todos han sido fundamentales para consolidar su programa de gobierno en cada barrio, casa y sector del municipio, a los cuales ha llegado y recibido múltiples mensajes de apoyo.

Así mismo, Yenis recalcó “Nuestro programa <<Por ti Malambo>> fue hecho teniendo en cuenta las necesidades de todos nosotros los malamberos que al igual que yo padezco sus mismas necesidades, porque nací y me he criado en este pueblo”. Seguidamente a esta afirmación, detalló sus cuatro (4) ejes temáticos:

  1. Malambo con equidad social: Educación, Salud, Deporte y Cultura.
  2. Malambo con más infraestructura para la gente: Movilidad, Vivienda, Servicios Públicos, Equipamiento municipal
  3. Malambo más competitivo y sostenible ambientalmente: Promoción del Desarrollo, Medio Ambiente, Agropecuario.

4.    Malambo más seguro, participativo y fortalecido en sus instituciones,

Seguridad ciudadana

Finalmente y para cerrar con broche de oro, el día domingo, acompañada de la “Yenimania” y en caravana de carros, motos y motocarros se visitaron los corregimientos de Caracolí y la Aguada para recalcar que las zonas rurales son importantes para el desarrollo municipal y que todos los corregimientos y veredas del municipio tienen su espacio en el programa de gobierno “Por ti Malambo”.

Sobre Yenis Orozco Bonett

Mujer orgullosamente malambera. Una lideresa que ha dedicado su vida a trabajar por el desarrollo de nuestra gente. Nació en un hogar guiado por firmes principios y convicciones, rodeada por el amor de sus padres y abuelos. Ellos le inculcaron valores como la humildad, la solidaridad y la responsabilidad; características que la motivaron a trabajar desde muy joven por el bienestar de su querido municipio.En esta hermosa tierra creció, estudió y conformó su familia. Ellos son el motor de su vida y quienes la inspiran a forjar este sueño de convertir a Malambo en un ejemplo de desarrollo y bienestar del Caribe.

Estudió Derecho, escucha continuamente las preocupaciones ciudadanas y trabaja incansablemente para fortalecer el tejido social de Malambo, con el fin de que el municipio sea reconocido por cuidar y querer a su gente desde lo social y cultural.

Logros

  • Elegida tres veces Concejal del municipio.
  • Presidenta del Concejo Municipal (2016-2017) tiempo en el cual lideró más de 30 acuerdos municipales.
  • Apoyó la construcción del Mega SENA.
  • Impulsó la iniciativa para fomentar las artesanías y actividades productivas en el municipio.
  • Promovió la declaración de la Sociedad Jesús de Nazareth como patrimonio histórico y cultural.
  • Respaldó la creación de la Corporación Autónoma del Carnaval.
  • Lideró la creación de la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género.

Equipo de Prensa y Comunicaciones

Yenis Orozco Bonett – Alcalde de Malambo 2020 -2023, Por ti lo hacemos.