Museo de Arte Moderno dictará Taller de Músicas Ancestrales: gratis

Liderado por el maestro Arlington Pardo.

Este jueves 3 de octubre iniciará el Taller de Músicas Ancestrales, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (carrera 56, número 74 – 22).

Liderado por el maestro Arlington Pardo, el taller tendrá una duración de dos días en donde se dará a conocer la historia de las raíces musicales y las sonoridades del Caribe colombiano, con demostraciones en vivo de aerófonos como la hoja, la caña de millo, la gaita, entre otros.

Arlington Pardo es licenciado en Educación Musical de la Universidad del Atlántico y Especialista en la Teoría del Folclor de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente es Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y asesor y tallerista de los programas de Música Tradicional y del Programa

Nacional de Bandas que adelanta el Ministerio de Cultura.

Esta actividad, de carácter gratuito pero con cupos limitados, tendrá una intensidad horaria los días jueves 3 de octubre y el viernes 4 de octubre de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. 6:00 p.m.

Los interesados en hacer parte de este encuentro educativo, deben solicitar la inscripción previa al correo mercadeomamb@gmail.com