Gobernador Verano presentó informe de las 400 obras en Taller Construyendo País

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo parte del Taller Construyendo País que se realizó en el malecón junto al río Magdalena en la capital del Atlántico, donde hizo una presentación de las 400 obras que su administración ejecuta en el periodo 2016-2019.

El gobernador Verano escuchó de parte del presidente Iván Duque y sus ministros buenas noticias sobre inversión en el Atlántico, además, fue exaltado por el alto Gobierno debido a los resultados que ha presentado la ejecución del Plan de Desarrollo Atlántico Líder en materia de salud, educación, conectividad vial y espacio público, entre otros frentes.

“Resaltamos la calidad humana del presidente y su respeto y admiración por las costumbres del Caribe, eso lo vimos en el recorrido que le organizamos por diferentes puntos emblemáticos de la capital de nuestro departamento. También le agradecemos por los compromisos que ha hecho con diferentes proyectos que nos benefician”, indicó Verano de la Rosa.

El mandatario atlanticense, en su turno en el Taller, calificó de “extraordinaria” una reunión que sostuvo con Duque y empresarios locales, de quienes dijo que quedaron tranquilos en cuanto al crecimiento de la economía del país por encima del 3 %, anunciada por el presidente al cierre de este año.

Verano se quiso centrar en el presente y el futuro del departamento, y en cuanto al presente se refirió al paquete de obras que la Gobernación ha entregado hasta el momento, y aprovecho la hermosa vista sobre el río Magdalena para recordar los $53 mil millones que invirtió la Gobernación del Atlántico en el malecón, donde se celebró el Taller.

Cuando se refirió a las 400 obras que viene desarrollando desde la Gobernación, habló de la revolución en infraestructura de hospitales de primer nivel en todo el departamento, y dedicó especial énfasis al paquete de ‘Colegios 10’ que se construyen junto al Ministerio de Educación.

A propósito, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó la titánica gestión de la Gobernación en la construcción de esos 26 colegios que le cambiarán la vida a los niños atlanticenses.

“Sr. gobernador cuente conmigo para la entrega de esos hermosos colegios, porque usted ha invertido en infraestructura de educación básica, media y superior, lo que significa en realidad hacer historia”, anotó la ministra Angulo.

La disertación de Verano continuó con los beneficios que significa para el Atlántico el cambio de paradigmas, en cuanto al manejo de la niñez de cero a cinco años, con el paquete de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que entrega la Gobernación al ICBF.

Verano también habló de los 126 kilómetros de nuevas vías secundarias que ha impulsado, de las 10 megaplazas para la sana convivencia en igual numero de municipios, incluida la ampliación de la Plaza de la Paz en Barranquilla y las 9.641 nuevas unidades vivienda en el departamento.

Al momento de referirse al futuro del Atlántico, Verano llamó al Gobierno nacional a comprometerse con el súper puerto para Barranquilla, el tren de cercanías que la conecta con Cartagena y Santa Marta y el puente de la hermandad que une las poblaciones de Puerto Giraldo en el Atlántico y Salamina en el Magdalena.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO