#AtlánticoLíderEnObras: Hoy, gobernador Verano entregará plaza y malecón en Santa Lucía

Con una inversión de $5.961 millones y un área de 13.500 metros cuadrados, la Plaza Bolívar y el Gran Malecón, se convertirán sin duda, en el principal atractivo turístico de Santa Lucía, municipio ubicado al sur del Atlántico.

A las 3: 00 p. m. de hoy miércoles 11 de septiembre, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la pondrá al servicio de la comunidad en un evento público en el que están invitados todos los santalucenses.

“Esta es la principal obra que hacemos en Santa Lucía. Creemos firmemente que este municipio tiene un potencial turístico incalculable y por eso estamos apostándole a

una serie de trabajos que le inyecten optimismo a todos sus habitantes”, anotó el mandatario.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica de Castro, precisó que la Plaza Bolívar cuenta con juegos infantiles, gimnasio biosaludable, tarima para eventos culturales, zonas verdes y arborización, mesas de juego, cancha de futbol sintética con cerramiento e iluminación y mobiliario urbano.

Por su parte, el gran malecón cuenta con senderos peatonales, iluminación perimetral, parques infantiles, gimnasios biosaludables, arborización nativa, baranda de protección, mobiliario urbano y zonas verdes, todo ello para disfrutar de los atardeceres del Canal del Dique.

El líder comunitario del municipio, Luis Orlando Barrios, expresó que los jóvenes podrán aprovechar su tiempo libre en actividades que les permitan alejarse de las drogas y ser personas de bien para la sociedad, lo cual les dará mejor calidad de vida a nivel personal y familiar, indicó Barrios.

La Plaza Bolívar y el Gran Malecón hacen parte del paquete de las 400 obras que construye la Gobernación del Atlántico mediante la materialización del plan de desarrollo departamental Atlántico Líder 2016-2019, y con ella se cumple con el eje Transformación del Ser Humano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO