Atlántico recibe empresarios de 16 países en rueda de negocios del sector hotelero

Durante la apertura de dos eventos del sector de la hotelería y el turismo en la capital del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano destacó cómo el departamento se está convirtiendo en epicentro de la industria del turismo gracias a las inversiones hechas por la Gobernación del Atlántico representadas en 300 kilómetros de nuevas vías, plazas, parques, conexiones de acueducto y alcantarillado, avances que transforman el territorio para hacerlo más atractivo y competitivo.

“Gran parte de los 400 proyectos en infraestructura que están siendo ejecutados, con $3,2 billones de inversión, están convirtiendo a nuestro departamento en un lugar con las condiciones para impulsar el turismo y así generar progreso y mejor calidad de vida para los atlanticenses”, explicó el mandatario durante la instalación del seminario ‘Innovación & Tendencias del Servicio al Cliente’, organizado por Cotelco capítulo Atlántico.

Agregó que se está construyendo un departamento atractivo para el turismo “Queremos enamorar a los visitantes de Barranquilla y de las ciudades vecinas como Cartagena y Santa Marta, para que se queden un día más en el Atlántico. El gran paso inicial lo estamos alcanzando al construir la infraestructura necesaria para impulsarlo como un destino turístico para nacionales y extranjeros”.

Paralelo al seminario, se realiza la VII Rueda de Negocios de Dotación Hotelera Barranquilla 2019, organizado por Procolombia, que se cumple en el marco del 8vo. Salón de Proveedores de Cotelco Capítulo Atlántico, con la participación de 44 compradores de 16 países.

“Es de suma importancia que se cumplan ruedas de negocio de este tipo en el Atlántico, ya que impacta a todas las cadenas productivas, generando oportunidades de negocio para el Atlántico. Este año participan compradores internacionales de 16 países y 3 nacionales, lo que dinamiza el sector de la hotelería y pone al departamento en boca de empresarios de todo el mundo”, anotó Verano de la Rosa.

Esta rueda de negocios cuenta este año con la participación por primera vez de delegaciones de países como Rusia y Cuba, así como la consolidación de mercados como Estados Unidos, Canadá, México y Perú.

“Buscamos empresas colombianas que nos provean muebles, tecnología y productos de consumo para el sector hotelero de Guatemala, Salvador y Honduras, destacándose Colombia por la calidad de su manufactura”, indicó el representante de Importadora y Comercializadora Universal, de Guatemala, William Becerra.

También tienen presencia 12 departamentos del país, empresarios de Putumayo, Caldas y Cesar, que se suman a las 80 empresas de toda Colombia.

“La oferta colombiana para este sector se caracteriza por la capacidad que tiene el tejido empresarial nacional para proveer un portafolio diverso y de calidad con el fin de abastecer la industria hotelera mundial, con demanda de productos como artículos para el hogar, muebles, artículos del sistema moda, productos de aseo personal, agroalimentos e industrias 4.0”, comentó la directora de Procolombia en Barranquilla, Daniella Espinosa.

David Rodríguez, de la empresa bogotana Latelie, destacó la importancia de este tipo de espacios para mostrar los productos nacionales a mercados del exterior. “Ofrecemos muebles interiores y exteriores para los hoteles y creemos que los compradores que están en esta rueda de negocio están ávidos de encontrar productos novedosos y de calidad, siendo esta una plataforma para darnos a conocer y exportar a varios países”.

Para el representante de la firma chilena Orus, Carlos Cadete, su llegada a Colombia tiene como principal objetivo aprovechar las ventajas de la industria nacional para abastecer de amenidades la hotelería en Chile.

“El café y el chocolate son los productos colombianos que más estamos buscando en esta rueda de negocios, ya que en Chile hay un nicho de negocio para estos productos, especialmente los tipo gourmet para los pequeños hoteles boutique que tienen mucho auge en mi país”, expresó.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO