El plan de mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas que realiza la Gobernación del Atlántico, no se detiene. Esta vez el turno fue para la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, corregimiento de Polonuevo.

1.344 metros cuadrados (m2) fueron intervenidos, la obra, que está en 100 % de ejecución, y cuya inversión fue de $5.245 millones, consta de 3 aulas nuevas, aula de tecnología, aula múltiple, comedor-cocina, zona administrativa, baterías sanitarías y amplias zonas verdes y deportivas.

600 estudiantes entre niños y jóvenes que estudian en este plantel, en jornada única, se benefician de estos espacios confortables que los motivan, cada vez más, a educarse y disfrutar en sana convivencia.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, dijo que esta nueva y moderna sede educativa ha crecido con el paso de los años, primero fue el gobernador José Antonio Segebre, luego Eduardo Verano en el 2017, y el mismo Verano decidió ampliar esta infraestructura con una inversión de $4.800 millones.

“Esperamos que con la nueva infraestructura, los estudiantes continúen con esa motivación y sentido de pertenencia para aumentar los indicadores de calidad en su educación. El propósito es que accedan a las universidades por medio de excelentes resultados. Esta es una de las principales metas trazadas por el gobernador Verano desde la Secretaría de Educación Departamental”, indicó Barraza Sanjuan.

Las nuevas instituciones educativas del Atlántico tienen un alto nivel de calidad en materia de infraestructura porque están diseñadas para ampliar cobertura con el propósito de implementar la jornada única en todo el departamento.

“Estamos entregando infraestructuras de alta calidad, con aulas dignas, ventiladas, dotadas, espacios de esparcimiento para estos niños y jóvenes de Polonuevo y sus corregimientos que sueñan con un mejor futuro, por eso, estamos convencidos que solo con educación podemos superar las desigualdades sociales”, puntualizó el funcionario.

La rectora de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Mónica Quiroz, destacó los avances que ha tenido el centro educativo desde su fundación hace 61 años (1958) por una familia de apellido Meza que creyó en los valores y pujanza de los habitantes de este municipio.

“Con estos cambios locativos, no solo le apuntamos a optimizar la calidad educativa, sino también ampliar el número de estudiantes atendidos, al pasar de 600 a 880”, dijo.

PROYECTOS

La institución educativa es reconocida por la generación de proyectos innovadores. Uno de ellos recibió el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

“Con optimismo y el concurso de los estudiantes, esperamos posicionar a la institución a nivel nacional especialmente con nuestro grupo de investigación que recientemente se destacó con la elaboración del gel antibacterial ‘Glirigel’, hecho con hojas de árbol de matarratón, gracias al programa Investinnova de la Gobernación del Atlántico”, dijo Quiroz, quién además anotó que los estudiantes desarrollan proyectos relacionados con el teatro, medio ambiente, electrónica, entre otros”, concluyó Quiroz.

La madre de familia de 34 años, Yanis Pacheco, comentó que a los 9 años de edad ingresó a Nuestra Señora del Rosario y que para la época era pequeña su infraestructura y que hoy al verlo así de transformado tomó la decisión de que sus hijos gozaran de los beneficios que les brinda en la actualidad.

“No dudé ni un instante en poner a estudiar a mis 3 hijos, hoy me siento feliz y segura de que tendrán un futuro brillante gracias a la educación que reciben por parte del cuerpo de docentes”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO