En aras de fortalecer de manera estratégica el trabajo que se ha venido realizando en torno a la prevención de las violencias de género en el Departamento, se realizará un taller de asistencia técnica, sensibilización y capacitación los días 17, 18 y 19 del presente mes en el piso 12 de la Gobernación.

Se desarrollará de manera conjunta con las organizaciones de la sociedad civil y con las oficinas municipales, las cuales han sido el epicentro desde donde se impulsan las acciones direccionadas desde la Secretaria de la Mujer de la Gobernación del Atlántico.

El Ministerio del Interior, se trabajarán diferentes temas que parten desde la revisión del plan de acción y las rutas de atención que se han implementado en el Departamento, finalizando con la socialización y tranversalización del enfoque de género en los planes integrales de seguridad y convivencia ciudadana.

La secretaria de la Mujer del Atlántico, Zandra Vásquez, precisó que la idea principal para desarrollar esta actividad con el Ministerio de Interior, se fundamenta con la apuesta de generar capacidades técnicas y estratégicas en cada uno de los enlaces municipales de las oficinas de la mujer, que permita implementar en cada uno de los territorios acciones trasversales en torno a las estrategia departamental “Yo no hago trato con el maltrato” y a su vez estas sean el puente para lograr grandes impactos en la prevención de la violencia de género.

AGENDA:

Fecha: miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de julio

Invitados: Gobernación del Atlántico (Secretaria de la Mujer, Secretaría de Salud, Secretaría del Interior, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud), coordinadores(as) de las oficinas municipales de la mujer y organizaciones y movimientos sociales).

AgendaMiércoles 17 de julio de 2019 – Gobernación de AtlánticoPISO 12 – Edificio de la Gobernación del Atlántico
HoraActividad
8:00 a 10:30Desplazamiento
2:00 pm – 3:00 pmReunión con equipo de trabajo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la gobernación del Atlántico, revisión plan de acción y rutas de atención.
3:00 pm – 5:00 pmPresentación de los objetivos del taller y de la agenda a cargo del moderador del Ministerio del Interior y Capacitación a funcionarios transversalización del enfoque de género y políticas de atención a violencia contra la mujer, responsabilidad frente a la ley 1257 de 2008. 
 AgendaJueves  18 de Julio de 2019 – Gobernación del AtlánticoPISO 12 – Edificio de la Gobernación del AtlánticoDirigido a las coordinadoras de las oficinas municipales de la mujer del departamento del Atlántico
HoraActividad
8:00 a. m. a 9: 00 a. m.Presentación de los objetivos del taller y de la agenda a cargo del moderador del Ministerio del Interior.
9:00 a. m.  12:00 mCapacitación divulgación de las políticas públicas nacionales sectoriales y territoriales en materia de violencia contrala mujer (normatividad a favor de la mujer)
2:00 p. m. a 6:00 p. m.Capacitación divulgación de las políticas públicas nacionales sectoriales y territoriales en materia de violencia contrala mujer (monitoreo, seguimiento y evaluación de Políticas Públicas) 
 AgendaViernes  19 de Julio de 2019 – Municipio del LuruacoMunicipio: Soledad (Atlántico)Lugar por definirDirigido a las organizaciones sociales, movimientos, grupos y redes de mujeres. 
HoraActividad
8:00 a. m.9: 00 a. m.Participación como panelista en el XIII Diálogo con el movimiento social de mujeres, organizado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento del Atlántico. El diálogo se denomina Consejos Consultivos como mecanismos para incidir en la toma de decisiones públicas.
2:00 a 6:00 p. m.Desplazamiento Soledad-Barranquilla- Bogotá 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO