“Estoy impresionado, las obras que se están haciendo en el Atlántico son dignas de admirar y no tienen que envidiarle nada a otros países, las nuevas plazas de Tubará, Santo Tomás, de la Paz y todas las vías van a impulsar en turismo en el departamento”.

Con estas palabras resumió el presidente del Hotel Barranquilla Plaza, Paul Tarud, el recorrido turístico que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, realizó junto hoteleros y empresarios, por algunas de las 400 obras que ejecuta la Gobernación del Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que con las obras que se están construyendo se busca “enamorar a los visitantes del Atlántico” para que estén más días en nuestro departamento.

“Los hoteleros quieren ofrecer un paquete turístico para que sus huéspedes puedan tener más días de hospedaje en sus hoteles, visitando y disfrutando de los atractivos de todo el departamento. Por eso les presentamos algunas de las vías, las plazas, parques y hasta ‘colegios 10’ que estamos construyendo, sitios que harían parte de ese producto turístico a ofrecer”, explicó.

Agregó que al lograr que los turistas estén más tiempo en el Atlántico se genera un “impacto positivo importante en los ingresos no solo en los hoteleros,sino en toda la economía del departamento, al incentivar las ventas de productos y servicios y la generación de empleos”.

Para el gerente general del Hotel Estelar Alto Prado Barranquilla, Jorge Michaels, la capital del Atlántico es una ciudad principalmente de turismo corporativo, pero con todas las obras que está haciendo la Gobernación del Atlántico es el momento para atraer más turistas.

“La idea es que los visitantes que llegan a trabajar se puedan quedar más días para conocer los atractivos del Atlántico y puedan venir con sus familias, por ejemplo, los fines de semana”, indicó Michaels.

Y agregó que obras como la vía Salao-Platanal son importantísimas para ofrecer una destino con fácil movilidad. “Esta vía es paralela a calle 30 y dará una alternativa sin igual para que las personas puedan movilizarse desde y hacia el aeropuerto de forma rápida, ahorrándose 20 minutos o más en el desplazamiento”.

Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de visitar estas obras:

* La gran Plaza de la Paz, en Barranquilla

* La Plaza San Antonio de Padua, en Soledad

* La vía Salao-Platanal

* El intercambiador vial La Virgencita

* La Plaza de Juan de Acosta

* La vía Galapa-Paluato-Guaimaral-Tubará

* La Plaza de las Madres en Tubará

* La ampliación de la Plaza y reconstrucción del Muelle de Puerto Colombia

* Dos nuevos ‘Colegios 10’ en Juan de Acosta

“Recorrer la infraestructura vial del Atlántico, con vías de doble calzada, la inversión en acueductos y alcantarillado en los 14 municipios donde prestamos servicios, las plazas, uno se siente en otro parte cuando lo comparamos con lo que era el departamento hace 15 ó 20 años”, comentó el gerente general de la empresa Triple A, Guillermo Peña.

Para la gerente general (e) del Hotel del Prado, Eliana Arizmendi, este tipo de recorridos permite a los empresarios y hoteleros conocer de cerca las obras que se están ejecutando en el departamento. “De esta forma podemos incrementar el turismo al dar a conocer a los visitantes qué cosas pueden hacer durante su estadía, ya que ellos siempre nos preguntan qué sitios hay para conocer, y la buena noticia es que cada vez hay más lugares por visitar”, dijo.

La gerente comercial regional de Hoteles Movich, expresó su satisfacción al ver cómo los atractivos turísticos crecen en Barranquilla y el Atlántico en general. “Al conocer de cerca estas obras podemos ver todas las oportunidades de crecimiento turístico que tenemos. Me encantó la nueva Plaza de las Madres de Tubará, será un punto magnífico para llevar a los turistas”.

La gerente comercial del Hotel Wyndham Garden,Kissay Porto, indicó que las obras viales son fundamentales para el desarrollo turístico. “Poder conectar a los turistas con vías rápidas entre el aeropuerto y los hoteles en Barranquilla es muy importante. Ni qué decir de una obra como la gran Plaza de la Paz que sin duda va a atraer mucho turismo a la ciudad”.

El empresario Camilo García Caballero exaltó las obras y su proyección turística. “Estoy sorprendido con la alta calidad de las obras, por ejemplo, la Plaza de Tubará tiene unos acabados perfectos y le da un ambiente diferente al municipio. Me siento orgulloso como atlanticense de apreciar estas obras en nuestro departamento”

Los proyectos visitados por los hoteleros y empresarios hacen parte de las 400 obras que entrega el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, durante el cuatrienio 2016-2019 establecido en el plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’.

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ASESORÍA DE COMUNICACIONES