Campaña “barre la indiferencia frente a la violencia sexual”, en Malambo.

Con escoba en mano los habitantes de los barrios el Paraíso y el Carmen del municipio de Malambo madrugaron este viernes para en una forma simbólica promocionar la campaña de la Secretaría de Salud cuyo lema tiene como propósito “barre la indiferencia frente a la violencia sexual” en el municipio.

Además con la campaña se busca hacer prevención del delito sexual, cuidar a los menores y que las víctimas que en la mayoría de los casos son mujeres denuncien a sus agresores, explicó la secretaría de Salud, Cindy Villegas.

Por su parte Claudia Charris (comisaría de familia) indicó que simbólicamente se utiliza la escoba para barrer desde los hogares los posibles casos que se puedan presentar, y que el grupo familiar a su vez multiplique el mensaje de prevención con los vecinos y amigos del sector.

“Seguimos insistiendo y haciendo un llamado a las personas que han sido víctimas de violencia sexual para que no se queden calladas y rompan el silencio que en ocasiones se convierte en cómplice sicológico por temor a un posible señalamiento de la sociedad” precisó Charris.

La campaña que continuará realizándose en diferentes sectores priorizados de Malambo es liderada por el “Comité de Violencia Sexual” conformado por la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Personería, Oficina de la Mujer, Oficina Asesora de Comunicaciones, entre otros.