Iris Carolina Alba de la Hoz, del municipio de Juan de Acosta, recibió este martes exaltación por su gran desempeño en el concurso ‘Miss Deaf Colombia 2018’ por parte de la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico con funciones de gobernadora encargada, Loretta Jiménez.

La atlanticense de 21 años, Iris Carolina, representará a Colombia en el concurso ‘Miss Deaf Internacional 2019’, donde participarán jóvenes de distintos países con discapacidad auditiva. El certamen se realizará del 7 al 15 de julio en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

Es egresada de la Institución técnica Pedro A. Otoño de Baranoa y bachiller técnica con énfasis en diseño, corte y confección. Como estudiante de psicología quiere ayudar a los demás, apoyar a la comunidad sorda y demostrarle al mundo que ser una persona con discapacidad auditiva no es una barrera para cumplir sus sueños. Este es el mensaje que Iris Carolina quiere llevar a todo el país con su participación en el ‘Miss Deaf Internacional’.

“Mi mayor aporte para este concurso es que las personas vean que se puede luchar y conseguir los sueños porque no hay barreras para ninguno, tanto los oyentes como los no oyentes poseemos igualdad de condiciones” expresó.

La gobernadora (e) dijo que es muy importante resaltar las cualidades de Iris porque con su participación en este concurso motiva a que las personas sordas vean que sí son capaces de cumplir metas. “Esto es inclusión social”, puntualizó Jiménez.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO