El alcalde de Malambo, Efraín Bello en compañía de niños, secretarios de despacho, concejales, líderes comunales, entre otros colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, en el barrio Mesolandia.

Durante el evento que se realizó este martes, Bello anunció que para la primera etapa del CDI que se construirá en un área de 1.732 m2, la alcaldía de Malambo realizará una inversión de $900 millones aproximadamente.

El proyecto que permite darle cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Para Seguir Avanzando” en el programa “Construcción de Infraestructura Educativa”, beneficiará a 300 estudiantes de la primera infancia.

De igual forma el mandatario municipal precisó que la adquisición del predio libre de afectación por riesgo de inundación, deslizamiento o cualquier otro fenómeno natural donde se desarrollará la obra, se hizo con base a lo estipulado en el Acuerdo 003 que en días pasados aprobó el Concejo Municipal.

Asimismo dijo que con el Centro de Desarrollo Infantil – CDI, se busca prestarle un servicio institucional para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial; así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación que permitan favorecer su desarrollo integral.

El concejal, Norberto Soracá agradeció públicamente al alcalde por el anuncio de la construcción del CDI, y además solicitó que durante el desarrollo de la obra se le brinde oportunidad laboral a los habitantes de Mesolandia.

El secretario de Infraestructura, Edwin Barraza explicó que según los diseños la nueva infraestructura contará con aulas, baños, cocina, comedor, área de juegos infantiles, zona administrativa, entre otras áreas.