Alcalde, Efraín Bello entrega segundo tramo iluminación de la vía oriental, en Malambo.

El alcalde de Malambo, Efraín Bello en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano entregó ayer el segundo tramo de alumbrado público que va desde el barrio el Concorde hasta el Parque Industrial Malambo (Pimsa).

Bello, dijo que en este segundo tramo se benefician habitantes de los barrios el Morrito, Marquetalia, Abajo, Colombia, el Tesoro, Bellavista, La Luna, Villa Esperanza, Malambito, entre otros.

“Con esta iluminación, que consta de 270 luminarias con tecnología led, se evita no solo los accidentes en esta zona, sino también  los atracos frecuentes que no permitían el libre tránsito de las personas. Con cada obra que ejecutamos buscamos que Malambo siga avanzando en su progreso y desarrollo integral, con el acompañamiento permanente que tenemos por parte de la de la Gobernación del Atlántico”, puntualizó el mandatario municipal.

El proyecto que se ejecutó con el apoyo de la empresa Dolmen comprende la intervención de seis kilómetros sobre el eje vial de esta zona (desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta Pimsa). En la obra la alcaldía de Malambo realizó una inversión de $3.798 millones.

El gobernador Eduardo Verano explicó que con la iluminación de la carretera oriental, la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes mejorarán ostensiblemente.

“Nos complace el trabajo articulado que adelanta la Gobernación de Atlántico con la alcaldía de Malambo, y hoy el alcalde le hace honor a su apellido Bello dándole un toque de luz y belleza a estos seis kilómetros de alumbrado público que tanto lo necesita esta importante zona industrial del Atlántico como lo es Pimsa. Esta iniciativa le permite al municipio crecer aún más en índices de competitividad en el desarrollo industrial”, dijo.

El gerente ejecutivo de Corporiente, Efraín Cepeda Tarud aprovechó la presencia del gobernador a quien le hizo entrega de una carta para que gestione ante el Ministerio del Transporte una tarifa de peaje inferior a las actuales definidas en la Circunvalar de la Prosperidad que beneficie a un importante número de vehículos que se desplazan diariamente por el Área Metropolitana de Barranquilla.Al evento asistieron también el gerente de Pimsa, Alfredo Caballero, el segundo comandante de Cacom 3, coronel Ervin Gaitán Serrano; empresarios, concejales, líderes comunales, entre otros