El alcalde, Efraín Bello en compañía del secretario de Infraestructura, Edwin Barraza socializó este sábado el inicio de las obras de alcantarillado del barrio Ciudad Caribe 2,  en el municipio de Malambo.

El alcalde, Efraín Bello expresó que el proyecto que tiene un valor de $1.492 millones (incluida interventoría) estipula suministro e instalación de 4.173 metros lineales de redes de alcantarillado en tubería de 6, 8, 10 y 12 pulgadas, 135 registros domiciliarios, y 47 manjoles.

“Al igual como hemos hecho en otros barrios de Malambo, Ciudad Caribe 2, que tiene 30 años de fundado también tendrá un cambio extremo teniendo en cuenta que las pozas sépticas pasarán a la historia, para darle paso al alcantarillado con el cual queremos dignificar la calidad de vida de los habitantes de este sector que a diario reclamaban el saneamiento básico”, precisó Bello.

De igual forma el mandatario municipal solicitó a la comunidad realizar veeduría a la obra con el propósito que se ejecute de acuerdo a los parámetros técnicos estipulados en el proceso contractual que se adjudicó en días pasados.

“Cada vez que los beneficiarios del proyecto me requieran para hacer una mesa de trabajo para revisar cualquier detalle de la obra, aquí estaré para atender sus inquietudes”, precisó el mandatario municipal.

Asimismo se comprometió en revisar el alcance de la obra con el propósito de brindar cobertura a 50 hogares aproximadamente que se encuentran en una zona aledaña al sector y requieren redes de alcantarillado.

En la socialización del proyecto a desarrollar participó la coordinadora de obras del Consorcio “Ciudad Caribe 2019”, Karina León quien afirmó que los trabajos preliminares (topografía y replanteo) comienzan este lunes 10 de junio.

Durante la reunión, Yulieth Rodríguez, líder comunal, dijo que los habitantes del barrio han esperado por muchos años la instalación de las redes de alcantarillado “Esta era una obra que siempre nos la prometían y quedaba en promesa, pero hoy vemos que muy pronto será una realidad por  eso en nombre de toda la comunidad nuestro agradecimiento para el alcalde, Efraín Bello”, agregó.

El plazo para la ejecución del contrato es por un término de seis meses.