La Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico continúa respaldando emprendimientos pequeños con el objetivo de mejorar condiciones económicas de grupos familiares.

En la vereda Santo Domingo del municipio de Candelaria, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, entregó a 20 mujeres campesinas, kits e insumos para el mejoramiento de huertas orgánicas con el propósito de responder a la meta del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 que apunta a la sostenibilidad de la economía campesina y seguridad alimentaria.

La entrega de los insumos consistió en 20 kits de semillas de tomate, berenjena, ají topito, pimentón, cilantro, pepino y frijol; 20 kits de herramientas (rastrillos y azadón), 20 unidades de malla para encerramientos, 20 insecticidas orgánicos, 4 tanques para cosechas de agua, 20 bandejas germinadoras; 2 toneladas de abono orgánico, 4 unidades de bomba fumigadoras de 2 litros y 20 regaderas.

“Estos son los pequeños aportes que apuntan al mejoramiento directo de los campesinos. La gente los recibe con mucho agrado porque potencializa lo que ellos mejor saben hacer. Así como tenemos proyectos para apoyar iniciativas de alto nivel, también apuntamos a los pequeños productores”, manifestó Santos Olaya.

Agregó que se les ha garantizado el proceso de comercialización de las hortalizas en almacenes de superficie como Megatiendas y El Huerto.

La señora Rita Vizcaíno, una de las beneficiadas, indicó que todo este tipo de acciones le imprimen dinamismo a su tarea diaria. “Es motivación para mí y toda mi familia tener estos insumos que nos sirven para incrementar la producción y los ingresos. De esto vivimos y por eso estamos agradecidos de que nos tengan en cuenta”, indicó la campesina.

La Asociación de Profesionales para el Bienestar del Campo (AProbiCampo) es la entidad que opera el proyecto.

Esta iniciativa hace parte del cumplimiento del eje Productividad en Acción, del plan de desarrollo departamental.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO