De acuerdo con la encuesta realizada por la firma Datexco, el alcalde Alejandro Char tiene un 90% de aprobación, seguido del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 85%.

En una nueva encuesta realizada por la firma Datexco, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mantiene como el mandatario con mejor favorabilidad y con mayor aprobación entre los consultados.

En el sondeo de opinión, el mandatario ocupó el primer lugar con un 90% de aprobación; seguido por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con un 85%; el de Cali, Mauricio Armitage, con un 48% y el de Bogotá, Enrique Peñalosa, con un 29%.

Con relación al manejo de la ciudad, el 86% de los encuestados aprobaron la manera como el alcalde Char está manejando la ciudad. Le sigue el de Medellín con un 81%; el de Cali, con 45% y el de Bogotá con 29%

Por último, la medición consultó sobre el rumbo de la ciudad. Allí el 73% de los encuestados consideraron que la ciudad va por muy buen camino; mientras que en Medellín, el 68% así lo afirman, en Cali el 39% y en Bogotá el 32%.

Frente al resultado de esta encuesta, el mandatario destacó la importancia de la medición y reiteró el compromiso de culminar el plan de desarrollo en beneficio de todos los ciudadanos: “Este resultado nos compromete y nos motiva a seguir brindando lo mejor de nosotros en favor de toda la gente, seguiremos avanzando por el bien de la ciudad, mi agradecimiento a todo el equipo de trabajo que sigue en el propósito de construir Capital de Vida”.

El alcalde Alejandro Char se ha mantenido en el primer lugar en las diferentes mediciones desde que inició su periodo de gobierno.

Resultados sobre Duque

La encuesta también consultó sobre la situación del país y el presidente Iván Duque. El 35% de los consultados señalan que tienen una imagen favorable del mandatario de los colombianos, mientras que el 53% tienen una imagen desfavorable.

Los resultados del estudio de opinión también indican que el presidente tiene un 32% de aprobación frente al 61% de desaprobación. De acuerdo con los encuestados, el 72% considera que las cosas van por mal camino frente a un 21% que asegura que van por buen camino. El 52% de los consultados cree que la seguridad ha empeorado y el 37% considera que sigue igual.

La firma Datexco, contratada por W Radio, hizo 900 encuestas telefónicas entre el 4 y el 9 de abril, entre una población mayor de 18 años. En ella se consultó sobre la situación del país, gobierno y presidente, personajes, Instituciones y entidades, alcaldías, proceso de paz, corrupción, jurisdicción especial para la paz y Venezuela. La encuesta observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,12% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.