A la optimización de la vía Usiacurí – Aguas Vivas (7 km) que está en marcha por parte de la Gobernación del Atlántico, se le adicionarán 1.2 kilómetros de carretera en placa huella para llegar a la entrada de la reserva ecológica Lurisa, con el propósito de impulsar la producción agrícola y el ecoturismo en esa área del departamento, lo que hace que esta arteria entre en el rango de las Vías Sociales que materializa la administración departamental.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, hizo un recorrido por la zona en compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del departamento y habitantes de la zona, para constatar el avance de los trabajos.

La vía originalmente contemplaba siete kilómetros de pavimento asfáltico, con un ancho de seis metros que, además, incluye la construcción de 20 box culvert para drenaje de aguas de escorrentía. En esta obra se invierten $16 mil millones, actualmente registra un avance de 70 % y hace parte del Plan Vial Departamental que tiene en marcha la construcción de 120 kilómetros de nuevas carreteras.

El gobernador Verano explicó a los pobladores la razón de ser de esta vía y los invitó a que ellos sean veedores no solo de estos trabajos, sino de todas las iniciativas que se realizan tanto en Piojó como en Usiacurí. Los habitantes destacaron el número de obras que se hacen en las zonas rurales y el compromiso de la administración Verano por acercar la gestión del Estado a los corregimientos y demás zonas apartadas.

“Con esta vía tendremos una significativa disminución en los tiempos de desplazamiento entre el corregimiento Aguas Vivas y el municipio de Usiacurí, además, se mejora la productividad agrícola en esa zona del departamento, porque aumenta el ahorro en tiempo a la hora de distribuir los productos cultivados por nuestros campesinos hacia el resto del departamento”, anotó Verano.

El mandatario atlanticense resalto la importancia de la zona ecoturística de Lurisa, hogar del mono Tití Cabeciblanco y muchas otras especies, porque además de ser un pulmón de vidas también se perfila como una zona de oportunidades económicas para el centro del departamento.

La vía Usiacurí – Aguas Vivas – Lurisa hace parte de las 400 obras que entrega el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante el cuatrienio 2016-2019. Con su construcción se da cumplimiento a los ejes Economía en Acción y Transformación del Ser Humano, enmarcados en el plan de desarrollo Atlántico Líder.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO