Durante este mes de mayo, la gerente (e) de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico, Sheila Covelli Dávila, convoca a las organizaciones de los tres grupos étnicos, reconocidos en el Departamento, a participar en las asambleas de elección de los aspirantes a integrar la terna de la que saldrá un gerente en propiedad de esta dependencia.

La persona seleccionada estará encargada de gestionar planes y programas, a nivel departamental y nacional, que beneficien a las comunidades étnicas indígenas, afros y gitanos room.

“La terna será presentada al gobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien escoge al gerente en propiedad, y esto aporta mayor cohesión al trabajo de estos grupos étnicos en la búsqueda de implementar políticas de desarrollo en sus comunidades”, anotó Covelli.

Para la escogencia de los candidatos, cada una de las tres expresiones étnicas deberá postular en asambleas autónomas, que se realizarán en la Gobernación, la hoja de vida de un aspirante a la terna. La primera asamblea busca elegir al representante de la comunidad afro este 18 de mayo, la segunda tendrá lugar el día 24 y en ella se escogerá a un miembro de la etnia indígena, por último el 31 de este mes saldrá el ternado de la comunidad gitana-room.

“Quiero resaltar la asesoría y asistencia técnica que la Gerencia ha ofrecido en Baranoa, Suan y Santa Lucía para la formulación de la política pública étnica. Llegamos a 18 municipios en los que se beneficiaron 80 proyectos productivos, de economía asociativa, culturales, etnoeducativos y ambientales”, anotó la funcionaria.

Quienes aspiren a ocupar el cargo de gerente de Asuntos Étnicos, deberán cumplir con unos requisitos mínimos, tales como especialización, cuatro años de experiencia laboral, pertenencia étnica certificada por organizaciones o autoridades tradicionales de los grupos reconocidos y con existencia y representación legal no inferior a dos años, además de acreditar trabajo social comunitario y participativo en Atlántico.

Las iniciativas de la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación dan cumplimiento al eje Transformación del Ser Humano del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016 – 2019.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO