Con vivero municipal estudiantes buscan desarrollar reforestación, en Malambo.

La Alcaldía de Malambo a través del área de Medio Ambiente, adscrita a la Oficina Asesora de Planeación puso en funcionamiento un Vivero Municipal en el corregimiento de Caracolí, el cual  beneficia a los estudiantes de esta zona rural que desarrollan en su pensum académico actividades agrícolas.

Un total de 2.000 metros cuadrados fueron adaptados para esta iniciativa que además de estar incluida en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 “Para Seguir Avanzando” en el programa “Protección y recuperación del medio ambiente y gestión ambiental” permitirá que los estudiantes de la I.E. Técnica Agrícola Juan Domínguez Romero (Caracolí); I.E. la Aguada, entre otras, realicen sus prácticas y desarrollen ideas de negocios que beneficien al municipio, explicó  el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Tahilor Camargo.

Asimismo Camargo señaló que este emprendimiento fortalece la enseñanza en los alumnos que desean ampliar sus conocimientos sobre la siembra y preservación de árboles, y a la vez ayudará a la reforestación en la ribera del río Magdalena

El pasado 15 de mayo la administración municipal hizo la entrega oficial del vivero y la dotación necesaria al rector del colegio Juan Domínguez Romero, Gilberto Cabrera con el propósito de garantizar la sostenibilidad y continuidad del proyecto.

En el acto de entrega participó el secretario de Educación, Daniel Escorcia quien en compañía del secretario de Infraestructura, Edwin Barraza resaltó que en el vivero municipal se hizo una inversión económica de 102 millones de pesos aproximadamente.

Todo lo que le podamos regalar al medio ambiente desde la educación se convierte en un logro que debe perdurar por muchos años, y con este proyecto vamos a motivar a los estudiantes de todos los planteles educativos para que como una tarea de todos los días cuidemos la naturaleza y logremos la meta de un Malambo verde”, anotó Escorcia.

Por último, Tahilor Camargo precisó que el vivero municipal se entregó con 5.000 semillas de diferentes especies, de las cuales 4 mil se encuentran germinadas y en proceso de crecimiento (roble morado, melina, campano, entre otros) que posteriormente se destinarán para la reforestación de la ribera del río Magdalena, arroyos, cuerpos de agua y diferentes sectores del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.