Los exministros barranquilleros Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico y Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla contarían con el apoyo de las huestes azules, Cambio Radical, el Partido Liberal y el Centro Democrático.

El Partido Conservador acogió este jueves de manera unánime las candidaturas a la Gobernación del Atlántico de Elsa Noguera y a la Alcaldía de Barranquilla de Jaime Pumarejo.

Así lo informó en su cuenta de Twitter el senador barranquillero Efraín Cepeda: “Como miembro del @soyconservador propuse con orgullo el nombre de @ElsaNoguerabaq a la Gobernacion del Atlántico, anuncio que el Directorio Nacional Conservador acogió de manera unánime y decide otorgar el co aval a la excelsa exministra y exalcaldesa. Con Elsa gana el Atlántico!”.

Con este “sonoro pupitrazo de aprobación”, como lo llamó Cepeda, la colectividad azul ratifica así el apoyo a Noguera para los comicios del próximo 27 de octubre.

“Con este coaval se manda un mensajes contundente al Partido Conservador del Atlántico para que acompañe con entusiasmo a Elsita y se convierta en la próxima gobernadora”, explicó Cepeda.

Así las cosas, los exministros Noguera y Pumarejo irían a las regionales con el aval de su colectividad, Cambio Radical, y además de las huestes azules, el Partido Liberal y el Centro Democrático.

Los candidatos charistas han sido objeto de reuniones en los últimos días entre el exministro Fuad Char, líder del charismo en el Caribe, y distintos directivos de partidos como el expresidente liberal César Gaviria y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical.