Las viviendas cuentan con 58 metros cuadrados “que dignifican la vida de las más de 350 personas que se benefician del proyecto”, expresó el ministro Jonathan Malagón.

En medio de fuertes cuestionamientos por el proceso acerca de cómo se adjudicaron unas casas, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio,  Jonathan Malagón, realizó este jueves la entrega de 160 inmuebles en Ponedera, en compañía  del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y la alcaldesa del municipio, Vanessa Bolívar .

Durante el acto, Malagón explicó que el trabajo articulado entre las entidades permitió la consolidación de las viviendas.

“Agradecemos especialmente a los congresistas del Atlántico por dar la pelea por el departamento ante el Gobierno para jalonar los recursos. Ellos dan la pelea por la región. Este es un trabajo en equipo”, aseguró Malagón.

Las viviendas cuentan con 58 metros cuadrados “que dignifican la vida de las más de 350 personas que se benefician del proyecto”.

“Se respetan los diseños arquitectónicos para tener en cuenta en la región. Esto marca un hito, tener casa facilita el acceso a créditos y otros beneficios”, añadió Malagón.

El ministro advirtió que estarán vigilando que las viviendas no sean arrendadas, “ni mucho menos” que se conviertan en expendio de estupefacientes.

A su turno, Eduardo Verano señaló que el Atlántico es uno de los departamentos del país que más ha entregado viviendas durante el cuatrienio en curso.

“Hay que agradecer a todos los que hacen que esto sea posible. La bancada Caribe, el Gobierno nacional, Alcaldía y nuestros secretarios. Este complejo tuvo un costo de 12.000 millones de pesos”, dijo Verano.

Durante el acto estuvieron presentes los congresistas, Cesar Lorduy, José Amar, Modesto Aguilera y Eduardo Pulgar.