Está previsto que Vargas Lleras charle con Fuad Char y también con Gaviria.

 Crece la expectativa por las citas políticas que se llevarán a cabo mañana, luego de que este diario revelara los pormenores del ‘Pacto del Giardino’, como se le ha conocido a la reunión de la semana pasada entre el director del Partido Liberal, César Gaviria y el líder de Cambio Radical en el Caribe, Fuad Char, para acordar una coalición de cara no solo a las elecciones regionales sino también dejando entrever la posibilidad de respaldar una eventual candidatura del alcalde de Barranquilla, Alex Char, a la Casa de Nariño.

Aunque Gaviria no se ha pronunciado, fuentes del liberalismo le dijeron a este diario que el expresidente de las huestes rojas y el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras , se hablan frecuentemente por teléfono y de manera personal, hasta dos y tres veces por día.

La reunión o la charla entre Gaviria y Vargas Lleras es relevante toda vez que mañana habría otro encuentro en Bogotá entre Fuad Char y Vargas Lleras para hablar del tema de los avales de Cambio Radical a candidatos del charismo en el Caribe, entre ellos el exministro Jaime Pumarejo a la Alcaldía de Barranquilla y la también exministra y exalcaldesa Elsa Noguera a la Gobernación del Atlántico –que tienen el beneplácito del expresidente liberal-, ya que de no haber pactos al respecto con la colectividad rojiazul, los aspirantes charistas se presentarían por firmas o con el respaldo, por ejemplo, de las toldas rojas.  

A pesar del silencio que por ahora mantienen todos los actores políticos metidos en esta cocina de alianzas y estrategias, varios medios capitalinos citaron la expresión de Gaviria revelada por este diario según fuentes presentes en la reunión de la semana pasada: “No puede ser que no estemos juntos en la candidatura presidencial de 2022. (…)A Petro no lo van a derrotar los bogotanos de corbata. Se necesita a alguien refrescante, diferente, que use cachucha, como Alex”.