Dice que se acabó el mito de que no se podía canalizar.

La imagen de las pilas de carros inundados ya no se volverá a repetir en el sector de la carrera 43 con calle 51. Así lo advirtió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al indicar que falta poco para que el arroyo Felicidad quede totalmente canalizado.

El mandatario, quien habilitó este viernes la intersección de la carrera 43 con calle 51, dijo que el agua del arroyo ya comenzará a pasar por debajo del pavimento en gran parte del arroyo, pues son pocos los tramos que faltan por echar el pavimento que cubre el canal. “Se pone fin al mito de que no se podía canalizar”, agregó.

El alcalde manifestó que a partir de la fecha los conductores, comerciantes y residentes del sector ya no tendrán miedo de pasar por esta zona cuando llueva porque será cosa del pasado la creciente de este peligroso arroyo.

Char dijo que con la obra también se soluciona el problema de los talleres a cielo abierto sobre la calle 51. Aseguró que serán reubicados en un lote cercano para mejorar sus condiciones laborales.

Son cerca de 15 grupos de trabajadores que realizaban labores en la calle y ahora serán formales, manifestó el alcalde.

Las obras de canalización de este arroyo las ejecuta la Unión Temporal Arroyos Barranquilla, con una inversión de $124 mil millones.