El ingeniero manifestó que las obras completan un 85% de ejecución, por lo que garantiza que la estructura será entregada en diciembre de este año.

Las pruebas para medir el soporte de carga del nuevo puente Pumarejo iniciarán en octubre y se extenderán hasta diciembre de este año. Así lo dio a conocer David Gutiérrez, director de la obra.

El ingeniero manifestó, en rueda de prensa, que las obras completan un 85% de ejecución, por lo que garantiza que la estructura será entregada en diciembre de este año.

“Nosotros tenemos hasta el 31 de diciembre  para entregar el puente al Invías. Y tenemos establecido realizar las pruebas de cargas a partir de octubre. Estamos 100% seguros que cumpliremos con lo previsto”, señaló el ingeniero.

El director destacó que la puesta en funcionamiento de la nueva estructura “no depende” de la demolición del antiguo puente Laureano Gómez.

“Nosotros entregaremos la obra. El otro puente no nos corresponde a nosotros; es algo que el Invías debe determinar”, precisó el ingeniero.

Durante la mañana de este viernes la Cámara Colombiana de la Infraestructura, seccional norte, la compañía Sacyr y medios de comunicación realizaron un recorrido por varios puntos de la obra donde se constató el avance de las mismas.