BOLETÍN DE PRENSA – ESCUADRON CASA A CASA CONTRA DEL DENGUE

Secretaria de salud departamental visita municipios y corregimientos haciendo pedagogía para eliminar los criadores del mosquito transmisor de la enfermedad que en lo corrido del año ha dejado 6 casos graves en Atlántico.

Barranquilla, 24 de abril del 2019. Atlántico tiene listo un escuadrón contra el Dengue. El gobernador Eduardo verano de la rosa lanzo este miércoles un plan que estará liderado por la secretaria de salud departamental para detener esta enfermedad en todos los municipios y corregimientos de este territorio.

“Desde la gobernación, queremos hacer un llamado a todos los atlanticense para que tomen las medidas que permitan evitar que la cantidad de casos de dengue crezca en el Atlántico. Nosotros lanzamos hoy esta estrategia que nos permitirá hacer presencia en todos los departamentos para hacer el control y detener esta epidemia”, puntualizo Verano de la rosa.

El secretario de salud departamental. Armando De la hoz, enfatizo en que atlántico, como toda la región caribe, tiene una incidencia importante con el número de casos de dengue. “para la semana número 15 del año, en el departamento de han notificado 592 casis de la enfermedad, frente a los 377 registrados en el 2018, a la misma fecha. Por esto, estamos intensificando las labores para reducir el impacto  de casos en nuestras poblaciones” 

Los Municipios que no presentan casos son: Candelaria, Piojo, Repelon, Santa Lucia Y Santo Tomas. Con dengue Grave, en Atlantico se han notificado 6 casos, Los cuales Proceden de Baranoa (3), Malambo (1), Ponedera(1) Y soledad(1). En lo que tiene que ver con mortalidad por dengue, a la semana 15 se han registrado 7 muertes posiblemente asociadas a esta enfermedad, en Baranoa(2), Galapa(1), Malambo(1), Ponedera(1), Soledad(1) y Tubará(1).

El Secretario de salud destaco, que, de acuerdp cpm ñps datps registrados en el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud hasta la semana 14, ningún municipio del Atlantico aparece dentro las 27 poblaciones con mayor casuística.

“Aun Cuando no estamos en estado de alerta, de acuerdo con los parametros establecidos por el Instituto Nacional de Salud, el departamento se encuentra realizando las acciones necesarias para evitar una mayor propagacion de casos”
Al Lanzamiento de este plan Asistó Teófilo Gutiérres, Futbolista del Junior de Barranquilla.