El hecho se produjo cuando el agresor perseguía a su víctima y accionó el arma de fuego de manera indiscriminada, impactando al menor en una pierna.

Un nuevo caso en el que resulta herido a bala un menor de edad se registró en la noche de este lunes en el barrio La Chinita. La víctima fue un niño de 5 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hacia las 7 de la noche una mujer caminaba con su hijo por la carrera 13 con calle 12 del mencionado barrio cuando en escena apareció corriendo un hombre y detrás suyo otro que portaba un arma de fuego.

El agresor disparó en reiteradas ocasiones y de manera indiscriminada contra su víctima, a la que no logró impactar, pero sí al niño, a quien un proyectil alcanzó en su pierna derecha.

En su afán de proteger su vida y la de su hijo, la mujer se lanzó al piso con su pequeño. Al pasar el peligro, esta se percató que el menor sangraba en la pierna derecha, por lo que de inmediato lo llevó al Camino La Luz-Chinita, de donde posteriormente fue remitido al Camino Adelita de Char, donde se encuentra fuera de peligro.

Por el hecho la Policía no reportó capturas.

Otros casos

Desde el inicio de año varios niños han resultado víctimas de balas disparadas por delincuentes en varios sectores de la ciudad, situación que tiene en alerta a las autoridades.

El caso más reciente se registró el 2 de abril pasado cuando una niña de un año de nacida y su mamá fueron asesinadas a bala en un atentado criminal registrado en el barrio Los Olivos.

El 5 de marzo fue asesinado de seis tiros en el barrio Rebolo un hombre conocido como ‘Negro Bola’. La víctima tenía cargada a su hija de dos meses de nacida, quien también murió en el hecho.

El pasado 23 de marzo en medio de un atraco a un bus de servicio público murió por una bala perdida la menor Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años. Por el hecho la Policía capturó a los presuntos responsables.

El 23 de febrero, una niña de 8 años resultó herida a bala en una pierna cuando miembros de la Policía llegaron al barrio Por Fin a apagar un picó y fueron recibidos a piedras por las personas que hacían parte de la fiesta. En el enfrentamiento una persona disparó un arma de fuego e impactó a la menor.

El 23 de enero, a las 9:40 p.m. en la calle 58B con carrera 1C del barrio Villa María, en Soledad, tres hombres a bordo de un motocarro dispararon contra un adolescente de 15 años, a quien le ocasionaron dos heridas. En el mismo hecho una bala perdida impactó en la pierna derecha a un niño que estaba con su mamá.

Un día antes, Leodanis Riquett, de 4 años, fue asesinada por sicarios que ingresaron a una vivienda del barrio Bellarena, donde también murió un hombre identificado como Edubel Chico Marriaga, un taxista conocido como ‘el Pato’.

El 2 de enero, una bala perdida hirió en el abdomen a un menor de 11 años en el abdomen, durante una discusión que su mamá sostuvo con un hombre en la calle 28 con carrera 35.