*En un 65% avanzan obras para iluminación de la vía oriental, en Malambo*

El alcalde, Efraín Bello anunció que en un 65% avanzan los trabajos de alumbrado público en la Vía Oriental, en el tramo comprendido entre el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el Parque Industrial Malambo (Pimsa).

“Con la iluminación de la carretera oriental, le estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Malambo, y además vamos acabar con la oscuridad que es un factor de inseguridad vial y para la comunidad. Esta iniciativa le permite al municipio ser más competitivo en el desarrollo industrial”, aseveró Bello.

Asimismo, el mandatario municipal dijo que el proyecto que comprende la intervención de seis kilómetros sobre el eje vial de esta zona, incluye actividades relacionadas con la instalación de 10 mil metros lineales de tubería y cable, 268 luminarias con tecnología led, 213 registros eléctricos, 158 postes metálicos tipo alameda con brazo sencillo instalados sobre los bordes de la vía, 55 postes metálicos tipo alameda con brazo doble instalados en el bulevar y 8 transformadores monofásicos de 15 Kva.

En la obra que se ejecuta con el apoyo de la empresa Dolmen, la alcaldía de Malambo realiza una inversión de $3.798 millones.

“Quiero resaltar que con las luminarias led, lo que pretendemos es brindar un servicio de alumbrado público eficiente, a través de tecnologías amigables con el medio ambiente”, anotó Bello

De igual forma, explicó que debido a que la vía es nacional, se hizo la respectiva solicitud de autorización y viabilización ante la concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI). 

Leave a Reply

Your email address will not be published.