Recuperación del parque Washington será en el segundo semestre de 2019: ADI

El parque Washington solía ser uno de los espacios recreativos icónicos de la ciudad, en los que parejas, familias, niños, adolescentes y jóvenes lo incluían como destino en sus planes de fines de semana. Sin embargo, como cuenta Humberto Vargas, residente del sector, “con el paso de los años se fue deteriorando. Aún la gente lo visita, pero ya no tiene la misma imagen que conservaba”. 

Agrega que desde hace varios días “una montaña de escombros y de basuras permanecen en uno de los senderos peatonales”. A su vez, señala que las zonas verdes están deterioradas, olvidadas y sin ninguna clase de mantenimiento. 

Un recorrido por el parque deja al descubierto las grietas de los bordillos y del pavimento, así como la acumulación de basuras en distintos puntos del lugar, que como dice Humberto, “afean el sector”.  

La Agencia Distrital de Infraestructura dice que la recuperación de este espacio público está incluida en la fase VI del programa Todos al parque, que empezará en el segundo semestre de 2019. 

De igual manera, añade que se recuperarán 3.341 metros cuadrados y contará con una inversión de $750.739.368. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.